Empresas

Aeroméxico-Delta atenderán 100 vuelos diarios con 'joint venture'

Cuando el acuerdo de colaboración conjunta entre Aeroméxico
y Delta Air Lines haya sido concretado, éstas podrán operar de 70 a 100 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a partir del primer de abril.
Everardo Martínez
20 febrero 2017 21:9 Última actualización 20 febrero 2017 21:10
Aeroméxico

Aeroméxico y Delta Air Lines podrán lanzar entre 70 y 100 vuelos diarios entre México y Estados Unidos. (Bloomberg)

Una vez que Aeroméxico y Delta Air Lines hayan consumado su acuerdo de colaboración conjunta o joint venture, estarán operando 100 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, lo que representaría un aumento de 43 por ciento en las operaciones de las empresas.

"Con las autorizaciones que esperamos el primero de abril, vamos a poder operar de 70 a 100 vuelos diarios entre los dos (Aeroméxico y Delta) en los primeros 9 a 12 meses".

"Vamos a meter una cantidad importante a Estados Unidos que estaremos anunciando a partir del primero de abril", señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana.

Aeroméxico y Delta están en proceso de entregar 14 pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"En estos días entregaremos ocho y luego seis, hay que ejecutar los remedios para tener las autorizaciones para hacer la alianza. No hemos entregado los slots porque el DOT (Departamento de Transporte de Estados Unidos) no nos ha dicho a quién", refirió.

Los slots son conocidos en la industria de la aviación como los horarios de aterrizaje y despegue de los aviones en los aeropuertos.
Actualmente, las aerolíneas de bajo costo están argumentado sus peticiones al DOT.