Empresas

Aeroméxico-Delta ampliarán presencia a Centro y Sudamérica: especialistas

Tras su oferta hecha hacia la aerolínea mexicana, sobre comprarle un 32% adicional de las acciones que ya tiene, algunos analistas prevén que esto pueda ayudar a que Delta se diversifique y brinde servicios a un mercado que aún no ha atendido. 
Everardo Martínez
14 febrero 2017 11:33 Última actualización 14 febrero 2017 11:35
aeromexico delta

(Especial)

Con el 49 por ciento de participación accionaria en Aeroméxico que pretende la estadounidense Delta Air Lines, las empresas buscarán en conjunto aumentar su presencia con más rutas y frecuencias en Centro y Sudamérica, prevén especialistas.

"Delta tiene mucha exposición al mercado europeo y quiere diversificarse por lo que es posible que con Aeroméxico quiera buscar ampliar su oferta a Centro y Sudamérica, es un mercado que le falta por atender", dijo José María Flores, analista de Ve por Más.

Este lunes la empresa que dirige Andrés Conesa anunció en la Bolsa Mexicana de Valores que Delta con sede en Atlanta busca comprarle a todos los accionista de la aerolínea mexicana un máximo de 228 millones 91 mil 715 acciones representativas del 32 por ciento capital social de Aeroméxico a un precio por título de 53 pesos.

En el informe se detalla además que la fecha de liquidación de la oferta será el 15 de marzo próximo y que tendrá un valor de unos 12 mil 89 millones de pesos o 595 millones de dólares.

Sumado a la participación que ya tiene Delta y sus opciones, alcanzaría el 49 por ciento en Aeroméxico.

"Dentro del plan estratégico de Delta está crecer donde tiene una presencia reducida como es el caso tanto de México, como obviamente en Centroamérica y Sudamérica, aprovechará una marca ya establecida y que tiene un buen posicionamiento como Aeroméxico", añadió Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Actualmente Delta y Aeroméxico se encuentran en proceso de concretar un Acuerdo de Cooperación Conjunta para atender el mercado de pasajeros entre Estados Unidos de México.

Con el acuerdo y la inversión, según los especialistas, las empresas tendrían una relación más integrada y Delta tendría más control en la línea aérea mexicana, lo cual hará que alineen estrategias comerciales.

Delta transporta anualmente a 180 millones de pasajeros con una flota de aproximadamente 800 aeronaves, mientras que Aeroméxico moviliza a casi 20 millones de personas con una flota de 140 aviones.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato