Empresas

Aeroméxico-Delta ampliarán presencia a Centro y Sudamérica: especialistas

Tras su oferta hecha hacia la aerolínea mexicana, sobre comprarle un 32% adicional de las acciones que ya tiene, algunos analistas prevén que esto pueda ayudar a que Delta se diversifique y brinde servicios a un mercado que aún no ha atendido. 
Everardo Martínez
14 febrero 2017 11:33 Última actualización 14 febrero 2017 11:35
aeromexico delta

(Especial)

Con el 49 por ciento de participación accionaria en Aeroméxico que pretende la estadounidense Delta Air Lines, las empresas buscarán en conjunto aumentar su presencia con más rutas y frecuencias en Centro y Sudamérica, prevén especialistas.

"Delta tiene mucha exposición al mercado europeo y quiere diversificarse por lo que es posible que con Aeroméxico quiera buscar ampliar su oferta a Centro y Sudamérica, es un mercado que le falta por atender", dijo José María Flores, analista de Ve por Más.

Este lunes la empresa que dirige Andrés Conesa anunció en la Bolsa Mexicana de Valores que Delta con sede en Atlanta busca comprarle a todos los accionista de la aerolínea mexicana un máximo de 228 millones 91 mil 715 acciones representativas del 32 por ciento capital social de Aeroméxico a un precio por título de 53 pesos.

En el informe se detalla además que la fecha de liquidación de la oferta será el 15 de marzo próximo y que tendrá un valor de unos 12 mil 89 millones de pesos o 595 millones de dólares.

Sumado a la participación que ya tiene Delta y sus opciones, alcanzaría el 49 por ciento en Aeroméxico.

"Dentro del plan estratégico de Delta está crecer donde tiene una presencia reducida como es el caso tanto de México, como obviamente en Centroamérica y Sudamérica, aprovechará una marca ya establecida y que tiene un buen posicionamiento como Aeroméxico", añadió Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Actualmente Delta y Aeroméxico se encuentran en proceso de concretar un Acuerdo de Cooperación Conjunta para atender el mercado de pasajeros entre Estados Unidos de México.

Con el acuerdo y la inversión, según los especialistas, las empresas tendrían una relación más integrada y Delta tendría más control en la línea aérea mexicana, lo cual hará que alineen estrategias comerciales.

Delta transporta anualmente a 180 millones de pasajeros con una flota de aproximadamente 800 aeronaves, mientras que Aeroméxico moviliza a casi 20 millones de personas con una flota de 140 aviones.

Todas las notas EMPRESAS
Avon mantiene la apuesta por el catálogo
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre