Empresas

Aeroméxico contará con vuelos charter para Brasil

A partir del 29 de junio, la aerolínea tendrá un vuelo permanente con cuatro frecuencias a la semana que conectará a la Ciudad de México con Río de Janeiro.
Norma Anaya/corresponsal
18 mayo 2014 19:7 Última actualización 18 mayo 2014 19:7
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

CANCÚN, QR.- Aeroméxico se prepara para la Copa Mundial de Fútbol 2014, que en breve arrancará en Brasil, pues será la encargada de trasladar en vuelos charters a más de 13 mil mexicanos a destinos como Recife, Salvador Bahía, Fortaleza y Río de Janeiro.

De manera adicional, y en respuesta a la creciente demanda de pasajeros brasileños al país y, en especial al Caribe Mexicano, el 29 de junio próximo la aerolínea mexicana iniciará un vuelo permanente, con cuatro frecuencias a la semana, entre la ciudad de México y Río de Janeiro.

Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la compañía aérea, precisó que si bien el nuevo vuelo regular a Brasil inicia hacía la última fase del mundial de fútbol, la intención del mismo, al ser un vuelo permanente, es buscar atender en forma directa el segmento leisure, el vacacional.

“Sin duda el vuelo se programó con la visión de unir a la principal ciudad en el tráfico petrolero de la nación sudamericana, como es Río de Janeiro, con México, y respaldar el importante crecimiento que tiene el mercado”.

En entrevista durante su reciente visita a este destino, desatacó que Cancún se conectará con esta frecuencia vía ciudad de México, pues la demanda de brasileños es considerable. Del vuelo que tiene actualmente Aeroméxico entre Sao Paulo y la capital mexicana, en ocasiones entre el 30 y 40 % de los pasajeros, continúan hacia el caribe mexicano.

“Seguiremos fortaleciendo nuestros vuelos entre las dos naciones y en respuesta a la demanda, pues Aeroméxico es una aerolínea que ha volado a brasil por más de 20 años”, dijo el directivo.Destacó también su creciente actividad en otros destinos sudamericanos como Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Se refirió como parte del crecimiento internacional de la empresa a que “este año tenemos ya cuatro frecuencias a Tokio, en el verano próximo la tercera frecuencias a China y con esto tendremos siete frecuencias a la semana al continente asiático, siendo la única empresa en Latinoamérica que vuela a Europa y Asia”.

En Europa, agregó, crecerán a Madrid, con 10 frecuencias semanales, siete operadas con Boeing 777 y tres Dreamliner 787, el más moderno equipo; en Londres cambiarán el equipo por 787 y, "la composición nos da un incremento de más del 30 por ciento en asientos que ofertamos a Europa"