Empresas

Aeroméxico colaborará con la Cofece en investigación 

La Comisión anunció el inicio de una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado nacional de servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga, en la cual Aeroméxico informó que colaborará.
Redacción
21 abril 2015 20:37 Última actualización 21 abril 2015 20:37
Etiquetas
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

Grupo Aeroméxico informó que colaborará con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en la investigación que inició este lunes por posibles prácticas monopólicas en el mercado aéreo.

Grupo Aeroméxico S.A.B de C.V., como parte de la industria aérea nacional, colaborará con la autoridad de competencia de nuestro País, como lo ha hecho en instancias anteriores, ante los requerimientos de información que ésta haga”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Esta mañana, la Comisión anunció el inicio de una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga con origen y/o destino en territorio nacional.

Si la Cofece comprueba la existencia de una práctica monopólica absoluta en el sector aeronáutico, las sanciones irán desde inhabilitación hasta por 5 años a directivos y multas a las empresas, mismas que equivalen a 10 por ciento de sus ingresos.

En un comunicado, la Cofece agregó que también habrá multas de hasta 200 mil veces el salario mínimo a aquellas personas físicas que hayan participado en la conducta, y 180 mil veces el salario mínimo a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido a una práctica ilícita.