Empresas

Aeroméxico aumenta presencia en Japón

La aerolínea inaugurará un nuevo vuelo entre Los Cabos, Baja California y la ciudad de Narita, Japón. Con esta estrategia se buscará atraer al país turismo nipón con un alto poder adquisitivo. 
Claudia Alcántara
30 marzo 2014 18:49 Última actualización 31 marzo 2014 5:0
Etiquetas
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

A partir de septiembre próximo, Aeroméxico iniciará su cuarta frecuencia en el Aeropuerto de Narita (NRT), Japón. Se trata de una variación de la ruta (con tres frecuencias hasta ahora) Tijuana-Narita, la cual incluirá un punto de enlace con Los Cabos, Baja California.

Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que Aeroméxico ya calificó para tener un vuelo más de México a Japón, lo cual complementa la frecuencia que opera actualmente entre las ciudades de Tijuana-Narita.

El nuevo vuelo (de ida) partirá de Los Cabos hacia Narita y el regreso será de Narita hacia la Ciudad de México. Y sería operado con un Dreamliner con capacidad de 240 asientos.

“Con el apoyo de la secretaría (de Turismo) este vuelo tendría cierta preferencia de migración y aduana, porque vamos hacer el tiempo de escala lo más corto posible en la Ciudad de México”, dijo Reachi.

El vuelo a Los Cabos daría acceso a un mercado de alto poder adquisitivo muy interesante.

En 2001, México recibió casi 17 mil japoneses por una buena conectividad que existía entre Estados Unidos y México, sin embargo, a partir de los sucesos de las Torres Gemelas, los vuelos de dos horas, se convirtieron de cinco, lo cual desalentó al mercado japonés.

El funcionario estimó que la realización de cuatro vuelos entre México y Japón, con el Dreamliner, podría generar al país 50 mil asientos disponibles y aunque no todos vayan hacia Los Cabos, la meta que se han impuesto es quedarse con la mayor parte de los turistas japoneses que lleguen.

Por otra parte, reveló que están haciendo las gestiones con las aerolíneas de la región para tener un vuelo directo entre Panamá y Los Cabos, lo que abriría la puerta a Sudamérica.