Empresas

Aeroméxico arrastra pérdidas pese a incremento en ventas

Grupo Aeroméxico reportó una pérdida neta mayoritaria de 89 millones de pesos al segundo trimestre de 2014, pese a que sus ingresos por ventas reflejaron un incremento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Claudia Alcántara
28 julio 2014 17:33 Última actualización 28 julio 2014 17:34
Etiquetas
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Grupo Aeroméxico reportó en el segundo trimestre del 2014 una pérdida neta mayoritaria de 89 millones de pesos, pese a que sus ingresos por ventas reflejaron un incremento del 9 por ciento contra el mismo trimestre del año pasado, al ubicarse en 10 mil 356 millones de pesos.

“Lo anterior como resultado de incrementos en los ingresos pasaje internacionales, ingresos por vuelos chárter, ingresos por carga, exceso de equipaje y otros ingresos de operación, los cuales fueron parcialmente compensados por una disminución en los ingresos de pasajes nacionales”, dijo la aerolínea.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, en el segundo trimestre del año, el flujo operativo se ubicó en mil 718 millones de pesos con un margen de 16.6 por ciento.

En tanto, el flujo operativo ajustado alcanzó mil 810 millones de pesos, equivalentes a una caída del 12.2 por ciento contra igual trimestre del año anterior, y un margen de 17.5 por ciento, lo que representa una caída de 4.2 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del año anterior.

Por su parte, la utilidad de operación se ubicó en 202 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representa un decremento del 73 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Mencionó que el factor de ocupación se ubicó en 79.3 por ciento en el segundo trimestre, equivalentes a 3.4 puntos porcentuales superior al nivel registrado en el mismo periodo del año pasado.