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Aeroméxico sube 3% en la BMV tras aval de alianza con Delta

La aerolínea mexicana señaló en un comunicado enviado a la BMV que analizará las condiciones del Departamento de Transporte de EU y dará respuesta en siete días hábiles. 
Redacción
15 diciembre 2016 9:58 Última actualización 16 diciembre 2016 4:55
Aeroméxico

(Bloomberg)

Los títulos de Aeroméxico terminaron la sesión de ayer con una revaluación de 3.4 por ciento en la BMV, tras conocerse la aprobación final del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para su alianza con Delta Air Lines.

Delta Air Lines y Aeroméxico analizarán la resolución final del Departamento de Transporte (DoT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre el acuerdo de colaboración conjunta que plantean las empresas.

La aerolínea mexicana aseguró en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que dará respuesta a la autoridad estadounidense en siete días hábiles, a partir de la resolución publicada este miércoles.

“Dicha resolución confirma la aprobación del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre las aerolíneas y los beneficios que generaría para los consumidores. Asimismo, modifica y reduce las condiciones a los cuales se sujetó dicha autorización”, cita Aeroméxico en su comunicado a la BMV.

El DoT publicó este miércoles su resolución final sobre el acuerdo de colaboración conjunta que plantean las dos aerolíneas para atender el mercado de pasajeros aéreos entre México y Estados Unidos.

En ella, el DoT señaló que Delta y Aeroméxico deberán dejar 24 horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y la desincorporación de cuatro pares en el aeropuerto de John F. Kenndy en Nueva York.

Además, conservó la postura de que la concesión que entregue tendrá una duración de cinco años.

En el caso de los slots que tendrán que desincorporar en Nueva York se disponen dos etapas. Primero tendrían que dejar dos pares de slots en 2017, "siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, hasta dos pares de slots adicionales en 2018".

En el caso de las franjas de aterrizaje y despegue en el AICM, que serán 24, también dispone dos etapas: 14 pares en 2017, " siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, hasta 10 pares adicionales en 2018", remarcó Aeroméxico en el informe.

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