Empresas

¿Tienes un Galaxy Note 7? Aerolíneas mexicanas prohíben volar con él 

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, las aerolíneas más grandes de México, prohibieron que sus pasajeros vuelven con el smartphone de Samsung a bordo de sus aviones.
Redacción
17 octubre 2016 17:51 Última actualización 17 octubre 2016 18:6
Samsung Galaxi Note 7 (Bloomberg)

Samsung Galaxi Note 7 (Bloomberg)

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, las aerolíneas más grandes de México, prohibieron que sus pasajeros vuelven con el teléfono Samsung Galaxy Note 7 a bordo de sus aviones.

A través de redes sociales, las empresas hicieron expresa la advertencia de que los usuarios que posean dicho aparato no podrán abordar aviones.

"De acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante, informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar. Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje", informó Aeroméxico en Twitter.

"Como medida preventiva ante varios incidentes documentados de incendio de dichos dispositivos, VivaAerobús extiende la prohibición del Samsung Galaxy Note 7 a todos sus vuelos tanto internacionales como adentro de México", informó la aerolínea.

El teléfono presentó varias fallas, en el sistema de carga y la batería, las cuales provocaban que hasta explotara, según han reportado usuarios del teléfono.

"El uso y portación del teléfono celular Galaxy Note. 7 ha sido prohibido en vuelos: este ya no podrá llevarse a bordo, ni guardarse en equipaje de mano", puso Volaris en sus redes sociales.

"De acuerdo a disposiciones de las autoridades internacionales, así como lo ha comunicado el fabricante Samsung, (...) el Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestros vuelos, por tal motivo no podrá llevarse a bordo de nuestras aeronaves, no podrá guardarse en el equipaje de a documentar, ni como carga", agregó Interjet en un desplegado en redes.

El dispositivo móvil ya había sido limitado sólo a las primeras unidades, pero no a las que revisaron los armadores, sin embargo, el percance continuó y hasta este lunes tanto las aerolíneas mexicanas como las extranjeras por disposiciones de decidieron prohibir definitivamente los vuelos con el aparato.