Empresas

Aerolíneas pagan 69% más por reclamos en Semana Santa: Profeco

La Profeco detalló que en el aeropuerto capitalino se ubicaron cerca de 5 mil pasajeros afectados por la sobreventa de vuelos, demoras o por cancelaciones de los mismos.
Redacción
29 marzo 2016 15:39 Última actualización 29 marzo 2016 15:53
 [EL AICM tiene programados para este miércoles vuelos hacia Nueva York, Washington y Chicago./Cuartoscuro] 

[EL AICM tiene programados para este miércoles vuelos hacia Nueva York, Washington y Chicago./Cuartoscuro]

Las líneas aéreas del país pagaron 69 por ciento más de lo que los consumidores reclamaron a dichas empresas en la Semana Santa, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la información de la procuraduría, durante los días del 19 al 28 de marzo, se atendieron un total de 538 consumidores en el módulo instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El monto reclamado por estos consumidores supera el millón 300 mil pesos, mientras que el recuperado más de 2 millones 200 mil pesos, es decir, 69 por ciento más.

"Esto es debido a que se logró una conciliación inmediata con las aerolíneas logrando ubicarlos (a los pasajeros) en el vuelo más próximo, otorgarles alimentos, hospedaje y en la mayoría de las ocasiones compensaciones superiores a la ley, a lo que señala la ley”, comentó un funcionario de la Procuraduría.

La contingencia más relevante, de acuerdo con la Profeco, es la sobreventa de boletos de avión de las aerolíneas Volaris y VivaAerobús, con el cual se afectó a más de 4 mil consumidores.

“En el aeropuerto de la Ciudad de México ya con cerca de 5 mil pasajeros a quienes se les afectó por la sobreventa de vuelos, por demoras o por cancelaciones de los mismos, logramos intervenir”, señaló Ernesto Nemer, como Procurador Federal del Consumidor.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua