Empresas

Aerolíneas evitan Ucrania

Después de la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania, las aerolíneas Lufthansa, KLM y Delta Air lines señalaron que evitaran volar sobre la zona. En tanto, la ASPA aseguró que ninguna ruta mexicana pasa por el país europeo. 
Bloomberg
17 julio 2014 15:42 Última actualización 17 julio 2014 16:26
Hoy fue derribado un avión de Malaysia Airlines en territorio ucraniano. (Reuters/Archivo)

Hoy fue derribado un avión de Malaysia Airlines en territorio ucraniano. (Reuters/Archivo)

Diversas aerolíneas incluyendo la alemana Lufthansa y la holandesa KLM informaron que evitarán volar sobre el este de Ucrania después de la caída de un avión de Malaysia Airlines, mientras que Delta Air Lines señaló que permanecerá alejado de todo el país.

British Airways indicó que sus vuelos no atraviesan el este de Ucrania, aunque pondrá en revisión su ruta diaria Londres-Kiev.

Carlos Díaz, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), confirmó a El Financiero que ningún vuelo mexicano pasa por la zona.

Este mes, Emirates, la aerolínea más grande por tráfico internacional, había señalado que suspendería su vuelo Dubai y Kiev a partir del 1 de agosto.

Lufthansa, que tiene su principal centro de operaciones en Frankfurt, está desviando los vuelos, según el portavoz Thomas Janchow., mientras que KLM indicó que como medida precautoria evitará volar sobre el territorio en conflicto.

“KLM ha aprendido con gran pesar acerca tras el incidente del vuelo MH17, código compartido KL4103", dijo la aerolínea holandesa.
El avión de Malaysian Airlines fue un Boeing 777 que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur y cayó cerca de la ciudad de Torez.

No se dio ninguna alerta para los pilotos desde la región, indicó Perry Flint, vocero de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en Washington.

Josh Freed, un portavoz de American Airlines, indicó que la mayor aerolínea del mundo está verificando si alguno de vuelos pasan por la zona de conflicto, y United Continental Holdings, la segunda mayor compañía aérea, no vuela por el espacio aéreo de Ucrania.