Aerolíneas, interesadas en volar a Toluca: próximo CEO de Grupo Aeroportuario Mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas, interesadas en volar a Toluca: próximo CEO de Grupo Aeroportuario Mexicano

COMPARTIR

···

Aerolíneas, interesadas en volar a Toluca: próximo CEO de Grupo Aeroportuario Mexicano

Gerardo Ferrando Bravo indicó que algunas líneas aéreas están mostrando interés y buena disposición para utilizar esta terminal aérea.

Aldo Munguía
06/11/2018
A largo plazo, se podría construir una segunda pista en el aeropuerto de Toluca.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gerardo Ferrando Bravo, designado como próximo director general del Grupo Aeroportuario Mexicano, aseguró que las aerolíneas comerciales están interesadas en volver a operar regularmente desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Hemos tenido pláticas con las aerolíneas y tienen buena disposición para volver a Toluca. Nos han dicho ¿en qué ayudamos?”, reveló el ejecutivo en entrevista para El Financiero.

Tras reunirse este lunes con contratistas del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, el próximo CEO del Grupo Aeroportuario Mexicano, comentó que el regreso de las aerolíneas a Toluca es cuestión de voluntad y oportunidad de mercado.

Agregó que esta semana no se presentarán avances sobre el proyecto general del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Más adelante, no está semana no, todavía lo estamos trabajando. En cuanto tengamos un avance razonable lo presentaremos. La verdad es que llevamos una semana con este encargo, todavía no hay un plan para presentar”, adelantó.

En días pasados, el gobierno electo anunció que se rehabilitarán los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México para hacer frente a la saturación del puerto aéreo de la capital del país.

Sobre ello, Ferrando Bravo compartió que se analiza la construcción de una plataforma en el Benito Juárez para el estacionamiento de las aeronaves.

Asimismo, indicó que, a largo plazo, se podría construir una segunda pista en el aeropuerto de Toluca para poder recibir a 20 millones de pasajeros al año.

En 2017, el puerto aéreo de la capital mexiquense recibió tan solo 700 mil pasajeros, cifra alejada de los 4.1 millones que logró hace 10 años.

Para rehabilitar el puerto aéreo en Toluca, el gobierno electo alista una inversión de hasta 2 mil millones de pesos.

Aún cuando las aerolíneas han asegurado que operar en ambos les traería una duplicación en sus gastos, Ferrando Bravo aseguró que con la descongestión del AICM, las empresas podrán reducir sus costos “porque no van a tener que sobrevolar” la ciudad porque no hay posiciones para aterrizar.