Empresas

Aerolíneas de EU se declaran listas para volar con regularidad a Cuba

American Airlines y United Airlines aplaudieron la reapertura de embajadas de Estados Unidos y Cuba en sus respectivas capitales, y dijeron estar listas para operar con regularidad vuelos entre ambas naciones.
Notimex
20 julio 2015 14:57 Última actualización 20 julio 2015 14:57
Aviones de American Airlines Group esperan estacionados en puertas del Aeropuerto de St. Louis, Missouri. (Bloomberg)

Aviones de American Airlines Group esperan estacionados en puertas del Aeropuerto de St. Louis, Missouri. (Bloomberg)

American Airlines y United Airlines celebraron la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington, y se declararon listas pata iniciar vuelos directos entre ambas naciones.

"La reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington es un paso importante hacia la construcción de nuevas relaciones comerciales y el restablecimiento de servicios aéreos regulares entre Estados Unidos y Cuba”, dijo en un comunicado el presidente y director general de American Airlines, Doug Parker.

"American Airlines ha operado vuelos charter a Cuba durante casi 25 años y nosotros estamos dispuestos a comenzar el servicio regular cuando esté permitido", indicó.

En un comunicado por separado, United Airlines felicitó a Estados Unidos y Cuba por la “histórica reapertura” de sus embajadas que permanecieron cerradas por más de medio siglo.

“Esperamos continuar nuestro diálogo constructivo con los gobiernos acerca de proporcionar un servicio a nuestros clientes entre nuestras dos naciones”, señaló la aerolínea.

Aunque los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos aún no están permitidos, varias líneas aéreas ofrecen vuelos charters, incluyendo Envoy Air, Sun Country Airlines y Swift Air, las cuales vuelan entre Miami y La Habana.

La aerolínea JetBlue Airways vuela cada sábado entre Tampa y La Habana.