Empresas

Aerolínea sudamericana volará 'Dreamliner' al AICM

LATAM Airlines volará su avión Boeing 787-9 'Dreamliner' de Santiago de Chile al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 20 de febrero del año próximo.
Redacción
15 agosto 2016 18:40 Última actualización 15 agosto 2016 18:47
  [Bloomberg] Sus previsiones no consideran un impacto por la suspensión de vuelos del 787 Dreamliner.

[Reuters] Se usarán baterías de cadmio después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing.

El grupo sudamericano de aerolíneas LATAM volará su avión Boeing 787-9 'Dreamliner' de Santiago de Chile al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En comunicado, la empresa señaló que la aeronave operará 3 de las 7 frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017 cuando aterrice en la capital mexicana.

La configuración de la cabina del avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este Boeing, la aerolínea podrá transportar un 23 por ciento más de pasajeros y de volumen de carga.

"Nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo", señaló Héctor Iriarte, director general del grupo en México, Centroamérica y El Caribe.

Según el informe de la empresa, este equipo ofrece un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento en comparación con la última generación de aeronaves.
La compañía tiene código compartido con Interjet.

:
>