Empresas

Aéreo Calafia invertirá hasta 400 mdp para
ganar pasaje en el próximo lustro

En los próximos cinco años, Aéreo Calafia invertirá hasta 400 millones de pesos, para continuar su expansión, además de mejorar su flota y rutas con el objetivo de ganar más pasajeros, dijo Aldo Leyva, director Comercial de la aerolínea.
Everardo Martínez
13 septiembre 2015 19:8 Última actualización 14 septiembre 2015 4:55
Aéreo Calafia

Aéreo Calafia opera dos aviones Caravan y tres Embraer. (Tomada de http://www.aereocalafia.com.mx/)

Aéreo Calafia invertirá entre 300 y hasta 400 millones de pesos en los próximos cinco años, para continuar su expansión, además de mejorar su flota y rutas a fin de ganar más pasajeros, informó en entrevista Aldo Leyva, director Comercial de la aerolínea.

Antes de finalizar el año tendremos dos aviones Caravan más, para 2016 esperamos dos Embraer 145 y en los próximos años estaremos recibiendo un avión por año con mayor capacidad

Las inversiones se destinarán para la construcción de dos hangares, abastecimiento de combustible propio y para subsanar los gastos con las aseguradoras, explicó.

“Queremos abrir más frecuencias en Chihuahua y vamos a reactivar la ruta hacia Mazatlán, que dejamos de operar por la falta de aviones, en resumen reforzar las rutas”, señaló el ejecutivo.

Aéreo Calafia opera rutas como Tijuana-La Paz, Cabo San Lucas-Puerto Vallarta, Chihuahua-Los Mochis-La Paz y Hermosillo-Guerrero Negro. Las rutas las atiende con dos aviones Caravan con capacidad para 13 personas: dos Embraer 120 para 30 viajeros, y tres Embraer con 50 asientos.

“En septiembre de 2015 el huracán Odile afectó las operaciones de la empresa al dañar 9 de los 15 aviones que teníamos”, recordó el directivo.

No obstante aseguró que la estrategia de rutas regionales que aerolíneas más grandes no atienden está dando crecimientos en pasaje. Sólo en julio de este año, la aerolínea reportó un alza de 87.5 por ciento en sus viajeros, en comparación con el mismo mes del año previo y llegó a 9 mil 782 personas transportadas. El directivo dijo que la estrategia de Aéreo Calafia no es competir con otras aerolíneas, ni con los autobuses, sino llegar a las regiones que no están conectadas.

Calafia comenzó a operar como una firma de mensajería y taxis aéreos en 1992 y fue hasta mayo de 2014 cuando recibió la concesión de aviación comercial. 

En el cielo
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias