Empresas

Aéreo Calafia invertirá hasta 400 mdp para
ganar pasaje en el próximo lustro

En los próximos cinco años, Aéreo Calafia invertirá hasta 400 millones de pesos, para continuar su expansión, además de mejorar su flota y rutas con el objetivo de ganar más pasajeros, dijo Aldo Leyva, director Comercial de la aerolínea.
Everardo Martínez
13 septiembre 2015 19:8 Última actualización 14 septiembre 2015 4:55
Aéreo Calafia

Aéreo Calafia opera dos aviones Caravan y tres Embraer. (Tomada de http://www.aereocalafia.com.mx/)

Aéreo Calafia invertirá entre 300 y hasta 400 millones de pesos en los próximos cinco años, para continuar su expansión, además de mejorar su flota y rutas a fin de ganar más pasajeros, informó en entrevista Aldo Leyva, director Comercial de la aerolínea.

Antes de finalizar el año tendremos dos aviones Caravan más, para 2016 esperamos dos Embraer 145 y en los próximos años estaremos recibiendo un avión por año con mayor capacidad

Las inversiones se destinarán para la construcción de dos hangares, abastecimiento de combustible propio y para subsanar los gastos con las aseguradoras, explicó.

“Queremos abrir más frecuencias en Chihuahua y vamos a reactivar la ruta hacia Mazatlán, que dejamos de operar por la falta de aviones, en resumen reforzar las rutas”, señaló el ejecutivo.

Aéreo Calafia opera rutas como Tijuana-La Paz, Cabo San Lucas-Puerto Vallarta, Chihuahua-Los Mochis-La Paz y Hermosillo-Guerrero Negro. Las rutas las atiende con dos aviones Caravan con capacidad para 13 personas: dos Embraer 120 para 30 viajeros, y tres Embraer con 50 asientos.

“En septiembre de 2015 el huracán Odile afectó las operaciones de la empresa al dañar 9 de los 15 aviones que teníamos”, recordó el directivo.

No obstante aseguró que la estrategia de rutas regionales que aerolíneas más grandes no atienden está dando crecimientos en pasaje. Sólo en julio de este año, la aerolínea reportó un alza de 87.5 por ciento en sus viajeros, en comparación con el mismo mes del año previo y llegó a 9 mil 782 personas transportadas. El directivo dijo que la estrategia de Aéreo Calafia no es competir con otras aerolíneas, ni con los autobuses, sino llegar a las regiones que no están conectadas.

Calafia comenzó a operar como una firma de mensajería y taxis aéreos en 1992 y fue hasta mayo de 2014 cuando recibió la concesión de aviación comercial. 

En el cielo
Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free