Empresas

Este fondo tiene más de 2 mmdd para comprar empresas en México 

Advent International tiene un fondo de 2 mil 100 millones de dólares para usar en Latinoamérica; desde 1996 han invertido en 25 compañías en la región.
Axel Sánchez
05 mayo 2016 22:18 Última actualización 06 mayo 2016 5:0
Luis Solórzano, managing director en México de Advent International, dijo que tienen una visión positiva del entorno macro de México. Foto: Braulio Tenorio

Luis Solórzano, managing director en México de Advent International, dijo que tienen una visión positiva del entorno macro de México. Foto: Braulio Tenorio

El grupo de inversionistas de capital privado Advent International abrió un fondo de 2 mil 100 millones de dólares para aprovechar oportunidades de negocio en América Latina, principalmente en México y Brasil.

Luis Solórzano, managing director en México de la firma, destacó que están atentos a los sectores de servicios financieros, salud e incluso energía, donde podrían darse las condiciones para comprar negocios que sean rentables.

“Contamos con muchas herramientas para que los empresarios puedan contar con todo el apoyo de nosotros, tenemos una experiencia amplia en estos sectores… en el caso del energético no lo conocemos muy bien, pero estamos abiertos a las oportunidades”, agregó.


Solórzano destacó que de haber un negocio que sea muy bueno y genere alta rentabilidad, podrían disponer de su nuevo fondo global de 13 mil millones de dólares.

Desde su llegada a la Ciudad de México en 1996, el equipo local de Advent ha invertido en 25 compañías en México, el Caribe y otros mercados globales en Latinoamérica.

Ha enfocado sus adquisiciones e inversiones de capital de crecimiento en cinco sectores: servicios financieros y de negocios; salud; industrial, incluyendo infraestructura; minorista, de consumo y ocio, incluyendo la educación; y tecnología, medios y telecomunicaciones.

Las recientes inversiones de Advent en México contemplan a Grupo Financiero Mifel, un banco de tamaño mediado que sirve al segmento minorista de masas afluentes y a las pequeñas y medianas empresas de México; Invercap Holdings, un gestor de fondos de pensiones mexicanas; y, recientemente, Viakem, una compañía fabricante de productos de química fina basada en Monterrey.

“Tenemos una visión positiva de México a nivel macro, y favorable en diferentes sectores. Viendo el portafolio de inversiones que tenemos, todas las empresas son sanas y están creciendo”, mencionó el ejecutivo de Advent International.