Empresas

Adjudican subestación eléctrica para nuevo AICM

El GACM adjudicó el desarrollo de ingeniería, detalle y construcción de subestaciones y acometida eléctrica a la empresa Proyectos y Construcciones Urisa S.A de C.V.
Redacción
29 agosto 2016 18:33 Última actualización 29 agosto 2016 18:38
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó el desarrollo de ingeniería, detalle y construcción de subestaciones y acometida eléctrica del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la empresa Proyectos y Construcciones Urisa S.A de C.V.

La propuesta económica de la empresa fue de mil 114 millones de pesos 845 mil 394 pesos, sin integrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con el acta de aperturas de propuestas.

Las dos propuestas restantes, Isolux de México e Isolux Ingeniería por mil 190 millones 994 mil 104 pesos sin IVA y la del consorcio liderado por Avanzia Instalaciones por mil 189 millones 752 mil 388 pesos sin el impuesto, fueron desechadas por incumplir razones financieras en la evaluación técnica.

El contrato deberá ser formalizado en los próximos 15 días, según lo establecido en las bases de la participación.

Según la empresa estatal, estas instalaciones deberán contemplar equipamiento para líneas de energía, banco de transformación, tableros, sistema de extinción de incendios, un transformador trifásico; una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa; fuentes de corriente directa; un banco de baterías del tipo plomo–ácido abiertas y una planta generadora diesel para alimentación de respaldo de los servicios generales de la Sala Principal de Control.

Una vez formalizado el contrato, la obra tendrá que realizarse en 548 días.

>