Empresas

¡Adiós al Jetta Clásico!

Volkswagen de México cree que el Jetta Clásico ya cumplió su ciclo de vida, por lo que dejó de producirlo en su planta de Puebla. Sólo quedan unos 500 en inventario.
Notimex
24 junio 2015 13:37 Última actualización 24 junio 2015 14:6
especial jetta

especial jetta

Volkswagen de México dejó de producir el Jetta Clásico en su planta de Puebla, al considerar que el vehículo cumplió con su ciclo de vida.

En conferencia de prensa, el nuevo director general de la marca alemana en México, Iñaki Nieto, informó que de ese modelo ya sólo quedan únicamente alrededor de 500 unidades en inventario.

Volkswagen ha invertido más de nueve mil millones de dólares en toda su historia en México y ha comercializado más de cinco millones de vehículos.

El directivo precisó que Grupo Volkswagen Ag comercializó el año pasado más de 10 millones de unidades en el mundo y de esa cifra, más de seis millones de unidades fueron de la marca VW, lo que demuestra la importancia que tiene la firma dentro de la corporación.


En el caso del mercado mexicano, refirió que éste es el sexto en importancia para la casa matriz, por lo que reconoció que su encomienda no es pequeña ni fácil, porque además es un gran productor de vehículos en el país.

Para la casa matriz, la planta de Puebla es la segunda más importante fuera de Alemania y tiene la tarea de abastecer el mercado de Estados Unidos y a toda la región de Norteamérica, donde el año pasado registró ventas por 241 mil 300 unidades, mientras que en Europa fueron 727 mil 800, en Sudamérica 207 mil 700 y en Asia de un millón 200 mil unidades.

Aseguró es que las inversiones de VW en México continuarán, luego de que en 2013 invirtieron 550 millones de dólares para la planta de motores en Silao, Guanajuato; 700 millones de dólares el año pasado para la producción de la séptima generación del Golf en la planta de Puebla, y este año se destinarán mil millones de dólares para la producción de la Tiguan.

En total, precisó, el grupo alemán ha invertido en México más de nueve mil millones de dólares, y con ello se ubica como la firma que más recursos ha destinado al país, pues tan sólo en los últimos dos años ha invertido dos mil 250 millones de dólares.

En el periodo enero-mayo de este año, la marca vendió 64 mil 388 vehículos, lo que le permitió 15.5 por ciento de participación de mercado, con modelos como Vento, Nueva Jetta, Jetta Clásico, Gol, Polo, Gol Sedán, Golf/GTI, Passat, Beetle y Tiguan.

Pero la marca ya tiene otras novedades, como la nueva versión del Beetle, el esperado UP, el Gol Track, Golf R, Polo GTI y la Touareg, entre otros, agregó el director general de Volkswagen México.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free