Empresas

¡Adiós al Jetta Clásico!

Volkswagen de México cree que el Jetta Clásico ya cumplió su ciclo de vida, por lo que dejó de producirlo en su planta de Puebla. Sólo quedan unos 500 en inventario.
Notimex
24 junio 2015 13:37 Última actualización 24 junio 2015 14:6
especial jetta

especial jetta

Volkswagen de México dejó de producir el Jetta Clásico en su planta de Puebla, al considerar que el vehículo cumplió con su ciclo de vida.

En conferencia de prensa, el nuevo director general de la marca alemana en México, Iñaki Nieto, informó que de ese modelo ya sólo quedan únicamente alrededor de 500 unidades en inventario.

Volkswagen ha invertido más de nueve mil millones de dólares en toda su historia en México y ha comercializado más de cinco millones de vehículos.

El directivo precisó que Grupo Volkswagen Ag comercializó el año pasado más de 10 millones de unidades en el mundo y de esa cifra, más de seis millones de unidades fueron de la marca VW, lo que demuestra la importancia que tiene la firma dentro de la corporación.


En el caso del mercado mexicano, refirió que éste es el sexto en importancia para la casa matriz, por lo que reconoció que su encomienda no es pequeña ni fácil, porque además es un gran productor de vehículos en el país.

Para la casa matriz, la planta de Puebla es la segunda más importante fuera de Alemania y tiene la tarea de abastecer el mercado de Estados Unidos y a toda la región de Norteamérica, donde el año pasado registró ventas por 241 mil 300 unidades, mientras que en Europa fueron 727 mil 800, en Sudamérica 207 mil 700 y en Asia de un millón 200 mil unidades.

Aseguró es que las inversiones de VW en México continuarán, luego de que en 2013 invirtieron 550 millones de dólares para la planta de motores en Silao, Guanajuato; 700 millones de dólares el año pasado para la producción de la séptima generación del Golf en la planta de Puebla, y este año se destinarán mil millones de dólares para la producción de la Tiguan.

En total, precisó, el grupo alemán ha invertido en México más de nueve mil millones de dólares, y con ello se ubica como la firma que más recursos ha destinado al país, pues tan sólo en los últimos dos años ha invertido dos mil 250 millones de dólares.

En el periodo enero-mayo de este año, la marca vendió 64 mil 388 vehículos, lo que le permitió 15.5 por ciento de participación de mercado, con modelos como Vento, Nueva Jetta, Jetta Clásico, Gol, Polo, Gol Sedán, Golf/GTI, Passat, Beetle y Tiguan.

Pero la marca ya tiene otras novedades, como la nueva versión del Beetle, el esperado UP, el Gol Track, Golf R, Polo GTI y la Touareg, entre otros, agregó el director general de Volkswagen México.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16