Empresas

Adiós al 13; Azteca Trece se verá en el Canal 1.1 a nivel nacional

El CEO de la televisora, Benjamín Salinas, dijo que se logró que la señal de Azteca Trece sea vista en el Canal 1 en todo el país como resultado de la virtualización de los canales.
Redacción
10 octubre 2016 13:19 Última actualización 10 octubre 2016 14:34
Azteca Trece

(Especial)

A partir del 25 de octubre, TV Azteca será la primera señal que se sintonizará en la televisión abierta pues toda la programación del Canal 13 de la televisora se verá en el Canal 1.1 a nivel nacional.

Benjamín Salinas, CEO de la televisora, señaló a través de un comunicado que se logró que la señal de Azteca Trece sea vista en el Canal 1 en todo el país como resultado de la virtualización de los canales.

Además del ajuste de la señal del Canal 13, Azteca Siete se transmitirá en el Canal 7.1, mientras que el Canal 40 se podrá sintonizar en el Canal 1.2.

“La programación de TV Azteca no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita”, señaló la televisora en el documento.

Para TV Azteca, este cambio forma parte de su etapa de reinvención, la cual inició hace poco menos de un año, que implica divisiones como la financiera, de producción, de programación y de visión.

“La ruta marcada por Benjamín Salinas pone en el centro de la televisión a la audiencia, sus intereses, sus demandas y sus expectativas”, indicó la televisora.

En ese sentido, Azteca recordó que la necesidad de reprogramar los dispositivos o los decodificadores para sintonizar las nuevas señales en televisión abierta, que en TV restringida no implica ningún cambio.

Debido al reordenamiento de los canales de TV abierta, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantiene una campaña con el objetivo de que la población ajuste su televisor y pueda tener acceso a su programación habitual. 

TV Azteca se adelanta 2 días a la fecha establecida por el órgano regulador para ajustar la programación de la señal abierta, dando margen a los televidentes para familiarizarse con la nueva señal, la primera de la programación.

A Imagen Televisión, la nueva cadena de Olegario Vázquez Aldir que entra al aire el próximo 17 de octubre, le fue asignado el Canal Virtual 3 a nivel nacional, señal que se verá en el Canal 3.1.

Esta es la primera reprogramación que se realiza para la reasignación de los canales abiertos a nivel nacional, una práctica que se repetirá tras asignar los canales que serán licitados el próximo año.

: