Empresas

Adidas prevé ventas récord en 2016 gracias al futbol

La empresa alemana prevé que las ventas de botines, camisetas y pelotas de futbol crezca un 14 por ciento, a un nuevo récord de 2 mil 500 millones de euros (2.800 millones de dólares) en 2016.

PARÍS.- Adidas prevé que las ventas de botines, camisetas y pelotas de futbol crezca un 14 por ciento, a un nuevo récord de 2 mil 500 millones de euros (2 mil 800 millones de dólares) en 2016, lo que reflejaría la mayor inversión destinada a asociarse con los mejores equipos y jugadores.

La empresa alemana de ropa deportiva ha sido durante años la principal marca de artículos de futbol, pero en 2014 fue superada por su rival Nike en botines, lo que llevó a Adidas a aumentar su gasto en marketing.

El presidente ejecutivo Herbert Hainer dijo a periodistas en París que Adidas volvió a superar a Nike, y que tenía un 36 por ciento del mercado para botines de fútbol en los cinco principales mercados de Europa en el primer trimestre de 2016.

"Nuestro completo reinicio del negocio de botines de futbol hace 12 meses está dando frutos", comentó Hainer. "Hemos ganado participación en mercados clave y nuestra oferta en calzado está repercutiendo bien entre nuestros consumidores jóvenes", agregó.

Nike ha declinado comentar sobre sus más recientes ventas de artículos de fútbol antes de su próximo reporte de ganancias, programado para el 28 de junio.

Adidas provee de artículos deportivos a nueve de los 24 equipos que disputan la Eurocopa, entre ellos a España y Alemania. Nike tiene a seis selecciones nacionales, incluyendo a Francia e Inglaterra, y la marca alemana Puma provee a cinco equipos, entre ellos Italia.

Adidas dijo que prevé vender 1.3 millones de camisetas de la Selección alemana este año, menos que las 3 millones que comercializó en 2014, cuando Alemania ganó el Mundial de Brasil.

El calzado deportivo y los balones representan alrededor de la mitad de los ingresos de 2 mil 500 millones de euros que Adidas proyecta en su negocio de futbol, mientras que las camisetas de los equipos representan al resto. El futbol representó un 13 por ciento de sus ventas en 2015.

Las acciones de Adidas se han disparado a máximos históricos en los últimos meses debido a sus robustas ventas, mientras que las de Nike bajaron por temores a que la compañía esté perdiendo participación de mercado a manos de Adidas y Under Armour .

También lee: