Empresas

Adidas prevé ventas récord en 2016 gracias al futbol

La empresa alemana prevé que las ventas de botines, camisetas y pelotas de futbol crezca un 14 por ciento, a un nuevo récord de 2 mil 500 millones de euros (2.800 millones de dólares) en 2016.
Reuters
16 junio 2016 15:2 Última actualización 16 junio 2016 15:29
El futbol representó un 13 por ciento de las ventas de Adidas en 2015. (Reuters)

El futbol representó un 13 por ciento de las ventas de Adidas en 2015. (Reuters)

PARÍS.- Adidas prevé que las ventas de botines, camisetas y pelotas de futbol crezca un 14 por ciento, a un nuevo récord de 2 mil 500 millones de euros (2 mil 800 millones de dólares) en 2016, lo que reflejaría la mayor inversión destinada a asociarse con los mejores equipos y jugadores.

La empresa alemana de ropa deportiva ha sido durante años la principal marca de artículos de futbol, pero en 2014 fue superada por su rival Nike en botines, lo que llevó a Adidas a aumentar su gasto en marketing.

El presidente ejecutivo Herbert Hainer dijo a periodistas en París que Adidas volvió a superar a Nike, y que tenía un 36 por ciento del mercado para botines de fútbol en los cinco principales mercados de Europa en el primer trimestre de 2016.

"Nuestro completo reinicio del negocio de botines de futbol hace 12 meses está dando frutos", comentó Hainer. "Hemos ganado participación en mercados clave y nuestra oferta en calzado está repercutiendo bien entre nuestros consumidores jóvenes", agregó.

Nike ha declinado comentar sobre sus más recientes ventas de artículos de fútbol antes de su próximo reporte de ganancias, programado para el 28 de junio.

Adidas provee de artículos deportivos a nueve de los 24 equipos que disputan la Eurocopa, entre ellos a España y Alemania. Nike tiene a seis selecciones nacionales, incluyendo a Francia e Inglaterra, y la marca alemana Puma provee a cinco equipos, entre ellos Italia.

Adidas dijo que prevé vender 1.3 millones de camisetas de la Selección alemana este año, menos que las 3 millones que comercializó en 2014, cuando Alemania ganó el Mundial de Brasil.

El calzado deportivo y los balones representan alrededor de la mitad de los ingresos de 2 mil 500 millones de euros que Adidas proyecta en su negocio de futbol, mientras que las camisetas de los equipos representan al resto. El futbol representó un 13 por ciento de sus ventas en 2015.

Las acciones de Adidas se han disparado a máximos históricos en los últimos meses debido a sus robustas ventas, mientras que las de Nike bajaron por temores a que la compañía esté perdiendo participación de mercado a manos de Adidas y Under Armour .

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes