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Adidas busca 'meter gol' con mayor gasto en marketing

La firma deportiva nacida en Alemania buscará frenar el avance de Nike, su principal competidor, con un aumento en sus gastos destinados al marketing, los cuales alcanzarán hasta el 14 por ciento de las ventas entre 2014 y 2015. 
Reuters
07 agosto 2014 7:54 Última actualización 07 agosto 2014 7:54
[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg] 

[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg]

Adidas, la segunda mayor firma de vestuario deportivo del mundo, dijo que aumentará el gasto en marketing luego de que la semana pasada emitió una advertencia sobre sus ganancias, en momentos en que intenta contener el avance del líder del mercado, Nike.

El grupo alemán dijo que este año pensaba aumentar el gasto en marketing a 13 por ciento de sus ventas y a entre 13 y 14 por ciento en 2015.

Asimismo, anunció que la intención es compensar dicho gasto con un crecimiento más fuerte en las ventas y con un mayor control de costos.

Aunque Adidas no quiso dar una cifra, el incremento equivaldría a entre 100 y 200 millones de euros, dado que la firma gastó en esta área 12.4 por ciento de los 14 mil 500 millones de euros, equivalentes a 19 mil 400 millones de dólares, de sus ingresos de 2013.

Un gasto más alto llevó a Adidas a reducir su objetivo para los márgenes operativos a entre 6.5 y 7 por ciento para 2014, desde el rango previo de entre 8.5 y 9 por ciento.

La semana pasada, la empresa ya había anunciado planes de aumentar su gasto en marketing. Adidas redujo sus metas de ingresos y ganancias para este año y el próximo, culpando a una caída en las ventas en su negocio de golf y a su exposición a un débil mercado ruso.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la empresa, que tiene más de mil locales en Rusia, ahora sólo planea sumar 80 este año, desde los 150 planificados originalmente, debido a riesgos más altos para la confianza del consumidor y el gasto por la crisis en Ucrania.

Las ventas de sus propias tiendas, en tanto, subieron 22 por ciento en el primer semestre a mil 750 millones de euros, equivalentes a 2 mil 300 millones de dólares.

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