Empresas

Adext, la startup que reunió 6 veces más capital que Facebook

La firma ofrece servicios a las Pymes que no tienen los recursos para contratar personal que diseñe sus campañas publicitarias en internet, esto mediante un modelo automatizado de inteligencia artificial y machine learning.
Diana Nava
04 julio 2017 23:11 Última actualización 06 julio 2017 4:53
Startup (EF)

Startup (EF)

Adext es un robot que genera campañas automatizadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes), la startup que lo maneja -con el mismo nombre- reunió en su ronda de capital semilla 3 millones de dólares, 6 veces más de lo que Facebook levantó en la misma etapa de financiamiento en 2004.

“(La cifra) es 6 veces más alta de lo que levantó Facebook en su ronda de capital semilla, a una valuación 4 veces más alta que el mismo Facebook y otra empresa similar pero de otro rubro también en el marketing digital, que es HubSpot, también levantamos 6 veces más capital que la ronda de HubSpot”, destacó en entrevista Daniel Molano, CEO de la empresa.

En 2004, cuando Facebook recién se mudó a Palo Alto, en California, recibió su primer ronda de inversión por 500 mil dólares de Peter Thiel, fundador de PayPal.

La startup de origen mexicano -pero situada en Silicon Valley- comenzó con un capital de 100 mil dólares, pero en diciembre pasado fue valuada en 20 millones de dólares. Según explica su CEO, debido a su alta capacidad de expansión. Hoy ya tiene más de 20 mil clientes activos en 30 países.

La historia de la empresa comenzó con Mi Campaña, compañía fundada por Eduardo Solòrzano y Mauricio Martínez -quienes también participan en Adext-. Esta startup que nació en enero de 2016 se vio forzada a cambiar su nombre para lograr la internacionalización, pues se dirigía a un mercado muy local, sólo situado en Latinoamérica.

“Desde enero de 2016 empezamos en México, como a mediados del año salimos a los otros países de habla hispana, aproximadamente eran 22. Y la expansión a los países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, etc., empezó a ocurrir a partir de este año”, contó.

Anteriormente, Molano también fundó Virket, una agencia de marketing digital. Además de los emprendedores mencionados, Gabriel Kent completa el grupo que fundó esta startup mexicana; todos ellos con experiencia previa en marketing, análisis de datos y tecnologías de la información.

La startup ofrece servicios a las Pymes que no tienen los recursos para contratar personal que diseñe sus campañas publicitarias en internet, esto mediante un modelo automatizado de inteligencia artificial y machine learning.

Mediante su página web, Adext recauda información del negocio, como su página web, el giro y la ubicación. Posteriormente realiza un plan de medios, que incluye Google, Facebook e Instagram, entre otros. Crea contenidos, imágenes, distribuye los anuncios e incluso hace los pagos a cada plataforma.

Respecto a su pasada ronda de financiamiento -la cual cerró en enero pasado y fue liderada por el CEO de Crédito Real-, Adext prevé utilizar los recursos obtenidos para el desarrollo de tecnología, afianzar su presencia internacional y contratar talento, como científicos de datos.

Uno de los próximos objetivos de la startup es levantar una ronda de capital Serie A por 30 millones de dólares, 10 veces más de lo que lograron en enero pasado.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias