Empresas

Adext, la startup que reunió 6 veces más capital que Facebook

La firma ofrece servicios a las Pymes que no tienen los recursos para contratar personal que diseñe sus campañas publicitarias en internet, esto mediante un modelo automatizado de inteligencia artificial y machine learning.
Diana Nava
04 julio 2017 23:11 Última actualización 06 julio 2017 4:53
Startup (EF)

Startup (EF)

Adext es un robot que genera campañas automatizadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes), la startup que lo maneja -con el mismo nombre- reunió en su ronda de capital semilla 3 millones de dólares, 6 veces más de lo que Facebook levantó en la misma etapa de financiamiento en 2004.

“(La cifra) es 6 veces más alta de lo que levantó Facebook en su ronda de capital semilla, a una valuación 4 veces más alta que el mismo Facebook y otra empresa similar pero de otro rubro también en el marketing digital, que es HubSpot, también levantamos 6 veces más capital que la ronda de HubSpot”, destacó en entrevista Daniel Molano, CEO de la empresa.

En 2004, cuando Facebook recién se mudó a Palo Alto, en California, recibió su primer ronda de inversión por 500 mil dólares de Peter Thiel, fundador de PayPal.

La startup de origen mexicano -pero situada en Silicon Valley- comenzó con un capital de 100 mil dólares, pero en diciembre pasado fue valuada en 20 millones de dólares. Según explica su CEO, debido a su alta capacidad de expansión. Hoy ya tiene más de 20 mil clientes activos en 30 países.

La historia de la empresa comenzó con Mi Campaña, compañía fundada por Eduardo Solòrzano y Mauricio Martínez -quienes también participan en Adext-. Esta startup que nació en enero de 2016 se vio forzada a cambiar su nombre para lograr la internacionalización, pues se dirigía a un mercado muy local, sólo situado en Latinoamérica.

“Desde enero de 2016 empezamos en México, como a mediados del año salimos a los otros países de habla hispana, aproximadamente eran 22. Y la expansión a los países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, etc., empezó a ocurrir a partir de este año”, contó.

Anteriormente, Molano también fundó Virket, una agencia de marketing digital. Además de los emprendedores mencionados, Gabriel Kent completa el grupo que fundó esta startup mexicana; todos ellos con experiencia previa en marketing, análisis de datos y tecnologías de la información.

La startup ofrece servicios a las Pymes que no tienen los recursos para contratar personal que diseñe sus campañas publicitarias en internet, esto mediante un modelo automatizado de inteligencia artificial y machine learning.

Mediante su página web, Adext recauda información del negocio, como su página web, el giro y la ubicación. Posteriormente realiza un plan de medios, que incluye Google, Facebook e Instagram, entre otros. Crea contenidos, imágenes, distribuye los anuncios e incluso hace los pagos a cada plataforma.

Respecto a su pasada ronda de financiamiento -la cual cerró en enero pasado y fue liderada por el CEO de Crédito Real-, Adext prevé utilizar los recursos obtenidos para el desarrollo de tecnología, afianzar su presencia internacional y contratar talento, como científicos de datos.

Uno de los próximos objetivos de la startup es levantar una ronda de capital Serie A por 30 millones de dólares, 10 veces más de lo que lograron en enero pasado.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
El Financiero te invita a donar para ayudar a afectados por sismos
Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma cierran por daños
Ford abre centros de acopio en sus plantas mexicanas
Proyecta GE crecimiento de dos dígitos en México
¿Qué está abierto y cerrado en la CDMX tras sismo?
Esta firma ofrece un vidrio que ‘vence’ a los huracanes
Sitios de streaming pirata alcanzan mil millones de visitas
Ya ni lo producen pero el ‘Tsuru’ aún es de los favoritos
La mitad de los autos armados en México son camionetas
Terra Capital comercializará mil ‘depas’ de lujo
Conavi espera que no haya más recortes a subsidios a vivienda
El tráfico aéreo de pasajeros pierde fuerza durante julio
Grupo Gayosso ofrecerá servicios funerarios gratuitos tras el sismo
Sismo apagó 19 plantas generadoras de electricidad: Cenace
Pemex, sin afectaciones significativas en instalaciones por sismo
Six Flags cerrará parque de CDMX por solidaridad
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
Vive Energía será la primera generadora de energía limpia en Yucatán
ADO e IAMSA flexibilizan apoyo a rescatistas
Llegan a México autobuses chinos para Querétaro
SCT reporta más daños en carreteras
Reparaciones de T2 del AICM tomarán entre 2 y 3 semanas
Zapateros de Guanajuato reúnen aportaciones para damnificados de sismo
ENGIE MaxiGas asegura gas natural para Puebla y EdoMex
Gasolineras G500 y gas natural Fenosa operan con normalidad