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Empresas adaptan sus prestaciones a los millennials

Las empresas han flexibilizado sus prestaciones a esquemas laborales como home office y trabajo remoto; algunas han añadido clases e instalaciones deportivas, servicio de comida orgánica, terapias físicas y actividades al aire libre.
Notimex
25 julio 2016 16:55 Última actualización 25 julio 2016 18:21
ME. ‘Millennials’ mexicanos,  una mina para invertir.

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Con la incursión de los millennials al mundo laboral las compañías han tenido que adaptarse para ofrecer oportunidades que vayan en línea con sus necesidades, informó la firma especializada en reclutamiento PageGroup.

Así, explicó la compañía, las empresas ofrecen prestaciones complementarias en beneficio de la generación de personas nacidas entre 1980 y 2000, cuyo objetivo es construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales.

Explica que entre las nuevas prestaciones destaca la flexibilidad de tiempo, toda vez que para dicha generación el tiempo es uno de sus recursos más valiosos, por lo que los horarios laborales fijos se transformaron en esquemas flexibles como home office y trabajo remoto.

Para implementar este tipo de políticas, abundó, es indispensable que las cabezas de las empresas definan reglas claras para garantizar el cumplimiento de los indicadores de desempeño y la integración del equipo.

A su vez, afirmó que contar con buena salud no sólo garantiza una mejor productividad en la oficina, sino que también mejora los niveles de energía emocional y física al tener hábitos como hacer ejercicio y comer de manera saludable.

Aunque tener un espacio de trabajo ergonómico y servicio de comida es cada día una práctica más común, algunas compañías llevaron este estilo de vida a otro nivel con prestaciones que incluyen clases e instalaciones deportivas, servicio de comida orgánica, terapias físicas y de masaje, o actividades al aire libre para mantener a los empleados activos.

“Uno de los momentos más importantes en la vida de todas las personas es el nacimiento de un hijo, razón por la que los periodos de maternidad y paternidad han mejorado y se han extendido, por ejemplo en algunos países en Europa los padres tienen hasta un año de descanso con sueldo completo pagado” puntualizó.

Añadió que también se fomenta el vínculo familiar al permitir que los colaboradores tomen un par de horas para asistir a eventos y actividades de los hijos.

Además de las vacaciones, es cada vez es más común que las ofertas de trabajo contemplen días de descanso por motivos especiales como fecha de cumpleaños, aniversario laboral, cierre de año y el Día de la Madre, entre otras.

Afirmó que en algunas empresas los días de descanso se acompañan con viajes de regalo, iniciativas que se han complementado con instalaciones de relajación y diversión, como áreas lounge de lectura o salas con videojuegos.

En cuanto a la filantropía, la generación millennial considera sumamente importante formar parte de actividades que estén relacionadas con una buena causa y que generen un impacto positivo en su entorno.

Por lo anterior, las horas de voluntariado son cada vez más frecuentes en las compañías, al invitar a los colaboradores a participar en proyectos de responsabilidad social desarrollados en alianza con otras instituciones y organismos.

La firma explicó que la capacitación es una de las claves para mantener activos y comprometidos con su empleo a los colaboradores, al descubrir nuevas formas de hacer las cosas para obtener mejores resultados.

“Este enfoque ha llevado a las empresas a involucrar a sus equipos en cursos, capacitaciones y talleres continuos con expertos externos, además de ofrecer oportunidades para cubrir los costos de algún estudio de posgrado o diplomado”.

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