Empresas

Ácuerdos fiscales de Starbucks y Fiat son ilegales: Unión Europea

Las autoridades europeas han ordenado a Holanda y Luxemburgo que recuperen entre 20 y 30 millones de euros en impuestos que cada una de las compañías dejó de reportar por ventajas fiscales que recibieron en ambos países.
Reuters
21 octubre 2015 8:32 Última actualización 21 octubre 2015 8:39
Beneficios fiscales para Fiat Chrysler en Luxemburgo

La Comisión ha ordenado a Luxemburgo y a Holanda que restablezca el tratamiento igualitario con otras empresas. (Reuters)

BRUSELAS.- El acuerdo fiscal de Starbucks con las autoridades holandesas y el de Fiat Chrysler con Luxemburgo son ilegales, determinaron los reguladores de la Unión Europea, al tiempo que ordenaron a ambos países que recuperan entre 20 y 30 millones de euros en impuestos de cada una de las compañías.

La Comisión Europea informó que dichos acuerdos con Luxemburgo y Holanda dieron ventajas fiscales selectivas a la filial de Fiat Finance and Trade y a Starbucks Manufacturing EMEA BV.

"La Comisión ha ordenado a Luxemburgo y a Holanda que recuperen el impuesto no cubierto de Fiat y Starbucks, respectivamente, para eliminar la ventaja competitiva injusta que han disfrutado y restablecer el tratamiento igualitario con otras empresas en situaciones similares", dijo el Ejecutivo de la UE en un comunicado.

"Los importes a recuperar son entre 20 y 30 millones de euros por cada empresa", dijo.