Empresas

Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur

La NFL informó que extenderá hasta el 2021 el acuerdo que tenía pactado con México, lo que sería una oportunidad para atraer a los turistas; además de ratificar el interés entre México y EU en medio del TLCAN, según el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Redacción
20 noviembre 2017 18:6 Última actualización 20 noviembre 2017 18:20
NFL

El titular de Sectur destacó que negociaciones como la celebrada con la NFL son importantes en el contexto actual de la renegociación del TLCAN: (Foto: Cuartoscuro).

Luego de que se confirmara que la NFL extendió el acuerdo original con México para disputar partidos de temporada regular desde 2019 hasta 2021, el secretario de turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, aseveró que para el país es una noticia importante porque fortalece la estrategia de atraer a más turistas.

“Es muy importante fortalecer la estrategia que ha seguido México en esta administración, de vincular a la marca México con marcas de reconocido prestigio como la Fórmula Uno, como la NFL que nos permiten llegar a auditorios y a segmentos de población”, afirmó en entrevista con Víctor Piz, en Al Sonar la Campana en el Financiero Bloomberg TV.

Indicó que noticias como esta permiten exponer una realidad de país más acorde con lo que actualmente ocurre en México.

“(nos permite) exponer una imagen del país más acorde con nuestra realidad y más acorde con lo que somos, con nuestras capacidades, con nuestras habilidades, pero también desde el punto de vista político, utilizarlo para fortalecer la marca y a partir de ahí también promover que vengan más visitantes a nuestro país”, apuntó.

Reconoció que gracias a este tipo de acuerdos, México ha logrado pasar de ser el país número 15 más visitado en el mundo, a ser el octavo en tan sólo 4 años.

“Es importante ratificar esta vinculación con la NFL, desde el punto de vista del fortalecimiento de marca del país, como para también seguir trayendo más visitantes a México”, afirmó.

El titular de Sectur destacó que negociaciones como la celebrada con la NFL son importantes en el contexto actual de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues con esto se ratifica el interés que hay entre México y Estados Unidos.

“El que la NFL también ratifique su interés de estar en México, lo sigue vinculando a los temas de México y de Estados Unidos, que es muy importante, en la situación presente”, abundó.

Detalló que actualmente la Ciudad de México (CDMX) es la sexta ciudad en el mundo con mayor número de seguidores de futbol americano.

Sobre el balance del juego del domingo en el Estadio Azteca, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland en la CDMX, indicó que aún es pronto para hablar de cuál fue el impacto en la actividad turística.

“Ya tendremos en algunos meses más los resultados de este juego, del día de ayer (domingo)”, dijo De la Madrid.