Empresas

Acopian 12 mil 200 televisores para reciclado por apagón analógico

La Semarnat trabaja con 686 centros de acopio en todo el país en los que se han recibido 12 mil 200 televisores analógicos, a los que se la empresa Reind Química les dará un trato adecuado.
Axel Sánchez
21 enero 2016 11:25 Última actualización 21 enero 2016 11:39
Apagón analógico. (El Financiero)

Apagón analógico. (El Financiero)

Al momento el gobierno federal ha recibido 12 mil 200 televisores analógicos en dos meses que salió el programa de reciclaje de televisores por el cambio a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que están trabajando con 686 centros a nivel nacional, donde operan de forma coordinada con gobiernos estatales y locales.

"Es importante que las personas hagan conciencia del problema ecológico de no dar un tratamiento adecuado a los televisores, nosotros no podemos obligar a los ciudadanos", destacó.

La empresa Reind Química, ganadora de la primera licitación y a la que se le puede expandir el contrato, cuenta con cinco plantas distribuidas a nivel nacional para la debida transformación de los televisores.

Sobre la entrega de televisores, Mónica Aspe, subsecretaria de telecomunicaciones, dijo que ya se entregaron 10.1 millones de televisores de los 10.2 millones comprados; solo falta Colima por recibir debido al tema de sus elecciones estatales.

"Si nos hacen falta estaremos comprando, esperamos terminar el presupuesto de 28 mil millones de pesos destinados al programa en la primera mitad del año... Las familias estarán generando ahorros por 30 mil millones de pesos en 10 años de consumo eléctrico" comentó.

: