Empresas

Acelera importación de autos asiáticos y sudamericanos

El arribo de automóviles de Asia y Sudamérica a México en los primeros diez meses del año aumentó 30 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Axel Sánchez
06 diciembre 2015 22:41 Última actualización 07 diciembre 2015 9:45
Nissan

Nissan vendió 29 mil 752 unidades durante el onceavo mes del año. (Bloomberg)

La importación de autos originarios de países asiáticos y sudamericanos aceleró 30 por ciento en los primeros 10 meses del año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De enero a octubre de 2015, del continente asiático ingresaron a México 271 mil 34 automóviles, un incremento de 29.5 por ciento, respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Además, el crecimiento que había presentado en 2012 y 2013 era a tasas promedio de 15 por ciento.

“Autos

Mientras que de las naciones que conforman el Mercosur se importaron 79 mil 682 unidades, un aumento de 30.5 por ciento, respecto a los primeros 10 meses del 2014. En contraste, en 2014 cayeron 6 por ciento.

Este incremento en la entrada de ambas naciones se debe principalmente a la expansión de marcas asiáticas como KIA, Mazda y Hyundai, las cuales están trayendo más modelos de sus países de origen para vender en el país.

“Las automotrices asiáticas han entendido que el servicio posventa y la calidad de larga durabilidad generan afección a una marca, algo que los estadounidenses y europeos olvidaron”, destacó Rubén Contreras, presidente de Grupo Excelencia, firma distribuidora de autos.

KIA Motors vendió durante noviembre 2 mil 247 unidades en México, un crecimiento de 18 por ciento, respecto a octubre, con lo que se convirtió en el mejor mes de ventas para la empresa desde que llegó al país, a mediados de este año.

La marca coreana alcanzó un acumulado de 8 mil 917 unidades comercializadas entre julio y noviembre de 2015, por lo que estima superar su meta de ventas, que era de 9 mil unidades.

KIA ofrece una garantía de siete años en sus autos, lo cual es único en el mercado.

“Incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una puerta de entrada para aumentar la satisfacción del cliente, lealtad y retención de marca,” dijo Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power de México.

Nissan, la líder en el mercado nacional anunció que vendió 29 mil 752 unidades durante el onceavo mes del año, el mejor resultado de ventas para un mes de noviembre en la historia de la compañía en el país, alcanzando una participación de 23.6 por ciento y cumpliendo 78 meses consecutivos de liderazgo en México.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17