Empresas

Acciones de Yahoo llegan a su valor más alto después de un año

Los papeles de la firma se cotizan actualmente en los 39.24 dólares por acción, un precio que no alcanzaba la empresa dirigida por Marissa Mayer desde el 22 de julio de 2015. Este viernes Bloomberg dijo que Verizon está cerca de concretar compra de Yahoo. 
Jair López
22 julio 2016 11:59 Última actualización 22 julio 2016 12:16
Yahoo

Esta semana Yahoo dejó ver que su negocio de internet continúa siendo relevante luego de que reportara un alza de 5.2 por ciento en sus ingresos trimestrales. (Bloomberg)

Ante los rumores de adquisición, las acciones de la firma de tecnología Yahoo alcanzan hoy su valor más alto desde hace un año.

Los papeles de la firma se cotizan actualmente en los 39.24 dólares por acción, un precio que no alcanzaba la empresa dirigida por Marissa Mayer desde el 22 de julio de 2015 cuando se vendían las acciones por 39.24 dólares.

Durante el intradía, la acción de Yahoo crecía uno por ciento.

Este viernes por la mañana, Bloomberg señaló que Verizon y Yahoo están muy cerca de concretar un acuerdo para la adquisición de la tecnológica.

De acuerdo a personas familiarizadas, el anunció se daría en los próximos días luego de que la oferta del operador de telecomunicaciones estadounidense superara la de otros candidatos.

Otras firmas que se habían manifestado interesadas en adquirir los negocios de internet de Yahoo fueron AT&T, la firma de capital privado TPG Capital y un consorcio en el que tiene relación Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

Esta semana Yahoo dejó ver que su negocio de internet continúa siendo relevante luego de que reportara un alza de 5.2 por ciento en sus ingresos trimestrales.

Durante el trimestre, las ventas de la empresa que dirige Mayer fueron mil 310 millones de dólares, comparados con los mil 240 millones de dólares de un año antes.

: