Empresas

Acciones de Volaris 'vuelan' más alto que las de Aeroméxico en la BMV

Los títulos de Volaris registraron un rendimiento de 5.2 por ciento durante el 2016, en comparación con el precio de 2015, debido a que el mercado que atiende la aerolínea que encabeza Enrique Beltranena, se ha desarrollado más rápido.
Everardo Martínez
01 enero 2017 19:3 Última actualización 02 enero 2017 4:55
Volaris

Volaris reportó un tráfico de 13 millones 5434 mil viajeros entre enero y noviembre de 2016 (Especial)

El incremento de la acción de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó al avance de Aeroméxico en todo el 2016.

Los títulos de la aerolínea que dirige Enrique Beltranena pasaron de cotizar 29.55 pesos el jueves 31 de diciembre de 2015 a 31.01 pesos el 31 de diciembre, por lo que registraron un incremento de 4.9 por ciento a lo largo del 2016.

En contraste, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, cotizaba sus títulos el último día de 2015 en 39.24 pesos por papel y al cierre de sesión del pasado viernes registraron una contracción de 0.4 por ciento al situarse en 39.1 pesos por título.

“Volaris ha reportado buenos resultados, crecimientos de doble dígito en tráfico de pasajeros, en tanto Aeroméxico ha perdido atractivo porque sus resultados reflejan cierto estancamiento, ya que su mercado es maduro”, señaló Lucía Tamez, analista de Signum Research.

Entre enero y noviembre de 2016, Volaris reportó a la BMV un tráfico de pasajeros total de 13 millones 534 mil viajeros con un alza anual de 25.7 por ciento.

En tanto, en el mismo periodo, Aeroméxico transportó a 17 millones 941 mil personas, un aumento de 4.8 por ciento, frente al mismo periodo del 2015.

“Aeroméxico tuvo un repunte en diciembre en la BMV por el tema de la alianza con Delta Air Lines y eso hizo en cierta medida compensar las pérdidas ocasionadas por la incertidumbre generada con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos”, agregó Tamez.

José María Flores, analista de Ve por Más, comentó que Volaris está reportando mayores incrementos en su tráfico de pasajeros por una campaña de marketing agresiva, acompañada de tarifas más bajas en comparación con otras empresas que no ofrecen servicios de bajo costo.

“El mercado que atiende Volaris es el que se está desarrollando más rápido, es uno en el que las tarifas tienen mayor impacto, por eso incluso le ha ganado participación de mercado a Aeroméxico a nivel nacional, por eso entró también al Índice de Precios y Cotizaciones”, añadió Flores.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro