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Acciones de Volaris 'vuelan' más alto que las de Aeroméxico en la BMV

Los títulos de Volaris registraron un rendimiento de 5.2 por ciento durante el 2016, en comparación con el precio de 2015, debido a que el mercado que atiende la aerolínea que encabeza Enrique Beltranena, se ha desarrollado más rápido.
Everardo Martínez
01 enero 2017 19:3 Última actualización 02 enero 2017 4:55
Volaris

Volaris reportó un tráfico de 13 millones 5434 mil viajeros entre enero y noviembre de 2016 (Especial)

El incremento de la acción de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó al avance de Aeroméxico en todo el 2016.

Los títulos de la aerolínea que dirige Enrique Beltranena pasaron de cotizar 29.55 pesos el jueves 31 de diciembre de 2015 a 31.01 pesos el 31 de diciembre, por lo que registraron un incremento de 4.9 por ciento a lo largo del 2016.

En contraste, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, cotizaba sus títulos el último día de 2015 en 39.24 pesos por papel y al cierre de sesión del pasado viernes registraron una contracción de 0.4 por ciento al situarse en 39.1 pesos por título.

“Volaris ha reportado buenos resultados, crecimientos de doble dígito en tráfico de pasajeros, en tanto Aeroméxico ha perdido atractivo porque sus resultados reflejan cierto estancamiento, ya que su mercado es maduro”, señaló Lucía Tamez, analista de Signum Research.

Entre enero y noviembre de 2016, Volaris reportó a la BMV un tráfico de pasajeros total de 13 millones 534 mil viajeros con un alza anual de 25.7 por ciento.

En tanto, en el mismo periodo, Aeroméxico transportó a 17 millones 941 mil personas, un aumento de 4.8 por ciento, frente al mismo periodo del 2015.

“Aeroméxico tuvo un repunte en diciembre en la BMV por el tema de la alianza con Delta Air Lines y eso hizo en cierta medida compensar las pérdidas ocasionadas por la incertidumbre generada con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos”, agregó Tamez.

José María Flores, analista de Ve por Más, comentó que Volaris está reportando mayores incrementos en su tráfico de pasajeros por una campaña de marketing agresiva, acompañada de tarifas más bajas en comparación con otras empresas que no ofrecen servicios de bajo costo.

“El mercado que atiende Volaris es el que se está desarrollando más rápido, es uno en el que las tarifas tienen mayor impacto, por eso incluso le ha ganado participación de mercado a Aeroméxico a nivel nacional, por eso entró también al Índice de Precios y Cotizaciones”, añadió Flores.

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