Empresas

Acciones de TV Azteca rebotan en la BMV

Los analistas consideran que la televisora se verá beneficiada con la transición a la televisión digital terrestre y por las obligaciones asimétricas impuestas a Televisa con las delcaraciones de preponderancia del IFT.
Ramiro Alonso
06 marzo 2014 20:26 Última actualización 07 marzo 2014 5:0
[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]  

[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]

Los títulos de TV Azteca cerraron la jornada bursátil de ayer con un avance de 5.19 por ciento para llegar a 7.91 pesos por acción, lo cual colocó a la emisora dentro de las primeras tres con mayores avances en el día, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

A decir de los analistas, si bien el repunte en el precio de la acción obedeció a un rebote técnico, es probable que la televisora sea la primera beneficiada de las declaraciones de preponderancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

TV Azteca se beneficiará de la transición a la Televisión Digital Terrestre y de las obligaciones asimétricas impuestas a Televisa”, dijo Homero Ruiz, analista de Signum Research. Consideró que la firma tendrá un periodo de 3 y 5 años para mejorar su participación de mercado frente a sus rivales.

“En