Acciones de TV Azteca rebotan en la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de TV Azteca rebotan en la BMV

COMPARTIR

···
Empresas

Acciones de TV Azteca rebotan en la BMV

Los analistas consideran que la televisora se verá beneficiada con la transición a la televisión digital terrestre y por las obligaciones asimétricas impuestas a Televisa con las delcaraciones de preponderancia del IFT.

Ramiro Alonso
07/03/2014

Los títulos de TV Azteca cerraron la jornada bursátil de ayer con un avance de 5.19 por ciento para llegar a 7.91 pesos por acción, lo cual colocó a la emisora dentro de las primeras tres con mayores avances en el día, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

A decir de los analistas, si bien el repunte en el precio de la acción obedeció a un rebote técnico, es probable que la televisora sea la primera beneficiada de las declaraciones de preponderancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

TV Azteca se beneficiará de la transición a la Televisión Digital Terrestre y de las obligaciones asimétricas impuestas a Televisa”, dijo Homero Ruiz, analista de Signum Research. Consideró que la firma tendrá un periodo de 3 y 5 años para mejorar su participación de mercado frente a sus rivales.

,,
“En