Empresas

OHL México se hunde en BMV por filtraciones

Operadores atribuyeron la caída de las acciones de OHL México este miércoles, la peor desde mediados de noviembre, a la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local.
Reuters
06 mayo 2015 16:13 Última actualización 06 mayo 2015 21:24
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

Las acciones de la constructora OHL México sufrieron este miércoles su peor caída en BMV desde mediados de noviembre pasado. El desplome de 12 por ciento fue atribuido por los operadores a la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local.

La firma, filial de la española OHL, atribuyó las grabaciones a un ‘espionaje’ telefónico y dijo que evaluaba emprender acciones legales.

Una fuente cercana a OHL México confirmó a Reuters que las voces de las conversaciones pertenecen a ejecutivos de la empresa.

“El material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos y confundir a la opinión pública y a sus inversores”, dijo la empresa en un comunicado.

Los títulos de OHL México perdieron un 11.8 por ciento a 27.07 pesos este miércoles en la BMV.

“Consideramos que si bien la información del supuesto video no está confirmada, el precio de la acción presentará una fuerte volatilidad en las siguientes sesiones (hasta aclararse el tema), además, en caso de comprobarse, la emisora podría presentar bastantes repercusiones”, expuso en un análisis la casa de bolsa Monex.

Asimismo, pidió cautela respecto de la emisora a sus inversionistas.