Empresas

Acciones de Elektra se desploman en Bolsa

Este martes, los títulos de la minorista cayeron 24%, un día después de que tocara un máximo intradía. Los papeles han sido suspendidos tres veces en lo que va de la jornada. 
Reuters
18 abril 2017 9:7 Última actualización 18 abril 2017 15:32
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

Bancos mexicanos

Las acciones de la minorista mexicana Grupo Elektra cayeron este martes un 24 por ciento en la Bolsa mexicana.

Los títulos de Elektra, que también opera el Banco Azteca, cotizaron en 614 pesos con un descenso del 24.02 por ciento al cierre de la sesión. 

En la sesión de este martes Grupo Elektra llegó a caer hasta 30.65 por ciento a 561 pesos.

Las acciones de la empresa han sido suspendidas tres veces este martes, y se han realizado siete subastas de volatilidad, las cuales son mecanismos para regular la cotización de un título.

El descenso se da luego de registrar 13 días consecutivos de ganancias, de hecho, el lunes alcanzó un máximo intradía de 925 pesos. 

En lo que va del año, hasta ayer, la acción de la empresa se había revaluado 207 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe mencionar que desde marzo el volumen promedio diario registrado es hasta 30 por ciento mayor que el operado las 52 semanas previas.

De acuerdo con analistas, los buenos resultados y una probable actividad en el fondo de recompra de la empresa eran las causas de los movimientos positivos observados en los títulos de la firma que preside Ricardo Salinas Pliego.