Acciona pone en marcha parque eólico en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciona pone en marcha parque eólico en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Acciona pone en marcha parque eólico en Tamaulipas

El Cortijo, de 183 megawatts, será la primera instalación eólica que entra en operación de las asociadas a la Reforma Energética y tuvo una inversión de 235 millones de dólares.

Redacción
13/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La española Acciona puso en marcha el parque eólico El Cortijo, de 183 megawatts ubicado en Tamaulipas, la primera instalación eólica que entra en operación de las asociadas a la Reforma Energética en México y tuvo una inversión de 235 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa destacó que El Cortijo es el resultado de la adjudicación a Acciona de 585.5 gigawatts/hora (GWh) de energía y de los certificados de energía limpia correspondientes, en la primera subasta de electricidad a largo plazo en México derivada de la Reforma Energética.

Esta compañía inició las obras del parque en marzo de 2017 siendo la primera que comenzaba los trabajos de instalaciones adjudicadas en esa subasta. El ritmo de construcción permitió que la instalación pueda estar concluida con antelación a la fecha prevista.

Instalaron 61 aerogeneradores de 3 megawatts cada uno. El parque está ubicado a 40 kilómetros al sur de Reynosa, Tamualipas. El Cortijo consta de 61 aerogeneradores Nordex, modelo AW125/3000 con rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de concreto de 120 metros de altura de buje.

El parque eólico producirá electricidad de origen renovable equivalente al consumo de 350 mil hogares mexicanos. Evitará con ello la emisión cada año de más de 429 mil toneladas de CO2, ejerciendo un esfuerzo de depuración de la atmósfera equivalente al de 21.5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.