Empresas

Acciona pide blindar las subastas de CFE

La firma Acciona Energía México dice que el gobierno mexicano debe no sólo celebrar anuncios de inversión, sino asegurar que los contratos otorgados en las subastas eléctricas a las empresas se cumplan en tiempo y forma.
Axel Sánchez
05 diciembre 2017 2:15 Última actualización 05 diciembre 2017 14:8
EÓLICA

EÓLICA

El gobierno de México debe crear instrumentos que permitan asegurar que los contratos otorgados en las subastas eléctricas a las empresas se cumplan en tiempo y forma, dijo Joaquín Mollinedo Director General de Relaciones Institucionales, Sontenibilidad y Marca de Acciona.

En entrevista con motivo de la presentación del libro S.M.A.R.T, el directivo destacó que debe vigilarse la capacidad financiera y seriedad de las firmas que construyen plantas eólicas y solares para confirmar que venderán energía a la CFE.

“En nuestro caso todos los megawatts que venderemos ya están operando o en construcción (…).No debemos festejar los anuncios de inversión, se deben adoptar modelos que aseguren que esos proyectos se cumplan”, explicó.

En ese sentido, dijo que Acciona se encuentra lista para participar en la subastas eléctricas de 2018, con proyectos eólicos y solares.
“Nosotros trabajamos en ambas tecnologías pero vemos que la solar crece más rápido. Aunque nuestro portafolio (en operación) es más eólico”, agregó.

La división energética de la firma construirá en los próximos meses el complejo fotovoltaico Puerto Libertad, en Sonora, de 339 megawatts, con lo que alcanzará mil 63 megawatts de potencia total instalada en México.