Empresas

Acciona invertirá 24.5 mdd en red de transmisión eléctrica

La compañía realizará dos subestaciones y dos líneas de transmisión, que se asociarán a la planta eléctrica de ciclo combinado Topolobampo III.
Redacción
23 octubre 2017 14:51 Última actualización 23 octubre 2017 14:52
electricidad (Shutterstock)

electricidad (Shutterstock)

La empresa de energía Acciona invertirá 24.5 millones de dólares para construir la red de transmisión asociada a la planta eléctrica de ciclo combinado Topolobampo III, después de ganar la licitación convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la empresa destacó que consiste en el diseño y construcción de cuatro obras, que consiste en dos líneas de transmisión con voltajes de 400 y 230 kilowatts, con una longitud total de 276 kilómetros de línea en alta tensión, y dos subestaciones con los citados voltajes.

“Los trabajos comprenden actividades de ingeniería, suministro de equipos para líneas y subestaciones, obra civil, montaje electromecánico y pruebas de puesta en servicio. La fecha prevista para la finalización de las obras es marzo de 2019”, destacó la firma.

Hace dos años, Acciona fue seleccionada por CFE para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros de 400 kilowatts para transportar la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.

El proyecto de 90 millones de dólares fue la primera construcción de una red eléctrica en México asignada a Acciona por la CFE. Este proyecto concluirá en los próximos meses y se suma a la ya finalizada central térmica de Baja California Sur V.