Empresas

Acciona gana proyecto energético de 85 mdd
en México

En asociación con otras dos empresas, la española Acciona fue
la ganadora del proyecto que ayudará a reducir las pérdidas energéticas y modernizar las redes de distribución en la Ciudad de México con un monto de 85 millones de dólares. 
Bloomberg
03 diciembre 2015 16:56 Última actualización 03 diciembre 2015 16:56
acciona

Acciona fue la ganadora para la construcción de un proyecto energético en México. (Bloomberg)

Un grupo encabezado por la española Acciona se adjudicó los derechos para construir un proyecto de eficiencia energética en México por 85 millones de dólares.

La unidad local de Acciona se unió a Troy T&D SA y Construcciones Electromecánicas Milenio para desarrollar sistemas que ayudan a reducir las pérdidas energéticas, mejorar la medición del consumo y modernizar las redes de distribución eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México.

El monto para esta proyecto fue 10 millones menor que el presupuesto originalmente estimado, de acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este consorcio superó a los otros siete licitantes para el proyecto, el cual se espera que inicie sus operaciones en septiembre de 2017. El director general de la CFE, Enrique Ochoa, indicó que México está buscando inversiones internacionales por 10 mil millones de dólares para 24 nuevas obras en los próximos años.