Empresas

Acciona gana licitación
de red eléctrica para CFE de 90 mdd

La red eléctrica de 117 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cuatro subestaciones transportará la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa y entrará en operación a finales de 2017.
Redacción
24 noviembre 2015 12:23 Última actualización 24 noviembre 2015 12:29
energía eléctrica

(Bloomberg)

La firma Acciona Infraestructura México, a través de su división industrial, fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros con un valor de 90 millones de dólares.

El proyecto es la primera construcción de una red eléctrica en México asignada a Acciona por la CFE, la cual transportará la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.

La red de transmisión eléctrica constará de 117 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cuatro subestaciones y está previsto que entre en operación a finales de 2017.

Guillermo Jiménez, director general de Acciona Infraestructuras México, señaló que esta obra contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el noroeste del país.

“Nos enorgullece la confianza depositada en nuestra empresa y ser parte de esta gran etapa de crecimiento del sector energético en México, derivada de la Reforma Energética”, afirmó.

La obra le fue asignada en una licitación pública en la que compitió contra ocho firmas nacionales e internacionales. En el proceso de selección, participó un testigo social para verificar la transparencia del proceso licitatorio.