Empresas

Acapulco registra más
de 90% de ocupación hotelera

La Zona Dorada es la que tiene el mayor número de habitaciones ocupadas, con 93.2%; seguida de la Diamante, con 87% y la Náutica, con 85.8%, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.
Rosario García Orozco/Corresponsal
28 diciembre 2015 10:39 Última actualización 28 diciembre 2015 17:55
Enrique Villagómez

La ocupación hotelera en Acapulco ha llegado al 90 por ciento. (Enrique Villagómez)

Prestadores de servicios hoteleros y restauranteros de Guerrero reconocieron el repunte que se registra en la presente temporada vacacional por fin de año con un promedio de ocupación hotelera del 91 por ciento, lo que representa 3.3 por ciento más que el mismo periodo en 2014; en tanto que el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que ese índice se incremente en el transcurso de esta semana y llegue al 95 por ciento.

En un sondeo realizado por este medio, el presidente de los restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía expresó que las ventas en ese sector han repuntado en un 55 por ciento en las tres primeras semanas de este mes, respecto a las ventas en el año pasado.

Dijo que para atender a los visitantes, los restauranteros de este destino de playa han preparado cenas para ofrecer a los turistas; además de la gala de pirotecnia en la zona hotelera que han preparado autoridades de los tres niveles de gobierno para la noche del 31 de diciembre.

1
 

 

acapulco

Aunado a ese atractivo, desde el pasado 19 de diciembre se lleva a cabo la Mega Feria Imperial Acapulco 2015 - 2016, en el Mundo Imperial de Acapulco Guerrero, que ofrece diversos entretenimientos como juegos mecánicos, villa de santa, Ilusion On Ice Blue Fire y pista de hielo.

Así como la presentación de artistas como La arrolladora, Rayito Colombiano, El Costeño, Margarita, Calibre 50, Yuri, Molotov y Wisin, entre otros.

Francisco Salmerón Alemán, promotor turístico señaló que los destinos de playa de Guerrero (Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo) son los lugares favoritos de los turistas nacionales e internacionales para pasar el fin de año.

En tanto, hoteleros y restauranteros de las playas de Ojo de Agua y Papanoa, en la Costa Grande de Guerrero también reconocieron el incremento de visitantes este año: "hace dos semanas que están completamente llenos los hoteles del lugar, incluso necesitamos contratar a más personal para atender mejor a la gente que está llegando", dijo Jesús Galeana, propietario de un hotel.

En 2010 en las vacaciones de fin de año la ocupación hotelera fue del 83 por ciento, en 2011 el cuarto fin de semana de diciembre del 73 por ciento, en tanto que en 2012 fue del 97 por ciento, 2013 del 80.3 por ciento, 2014 del 87.7 por ciento y este diciembre 2015 a 3 días de que concluya el año se registra el 91 por ciento de ocupación hotelera en los destinos turísticos que componen el triángulo del Sol como son Acapulco, Taxco de Alarcón y el binomio Ixtapa-Zihuatanejo.

Por su parte, la Policía Federal sector caminos, informó que el aforo vehicular por minuto en la autopista del sol es de 13 autos de entrada por nueve de salida.

El gobernador Astudillo Flores explicó que la expectativa es muy alta para esta temporada vacacional lo cual es benéfico para todos los guerrerenses que viven de la actividad turística y dijo que se debe a que no hay bloqueos en carreteras, no hay conflictos en casa Guerrero ni en las cercanías a Acapulco, además de que hay cerca de 10 mil elementos de los tres niveles de gobierno resguardando la seguridad en la entidad.