Empresas

Por inseguridad, Acapulco pierde 85% de turistas internacionales en 9 años

Al aeropuerto de Acapulco llegaron 52 mil 684 viajeros en 2015, 85.2% menos que los 355 mil 760 viajeros que registró en 2006. Lo anterior es el resultado de la inseguridad en el puerto.
Everardo Martínez
28 abril 2016 14:45 Última actualización 28 abril 2016 14:58
Acapulco (Cortesía)

Acapulco (Cortesía)

Dadas las condiciones de inseguridad por las que atraviesa el puerto de Acapulco, desde hace nueve años ha perdido el 85 por ciento de sus turistas internacionales y en 2017 será sede del Tianguis Turístico.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los pasajeros aéreos internacionales en el aeropuerto de Acapulco llegaron en 2015 a 52 mil 684 viajeros, 85.2 por ciento menos que los 355 mil 760 viajeros que registró en 2006.

“Tenemos el compromiso debe no dejar de hacer acciones en tema de seguridad, programas a nivel federal y estatal. Tenemos gendarmería, hay que reforzar el tema de la seguridad”, dijo Carlos González, subsecretario de fomento turístico del gobierno de Acapulco.

De acuerdo con el funcionario, de las 41 ediciones realizadas del tianguis sólo tres han sido en otra ciudad que no es Acapulco.

Añadió que la siguiente edición del congreso turístico se llevará a cabo en el Mundo Imperial que tiene su propio centro de convenciones dentro de las mismas instalaciones, por lo que no espera tener resultados menores a los de este año.

Este año de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Turismo Federal, en Guadalajara se llevaron a cabo unas 37 mil citas de negocios, casi 20 por ciento más que el evento de 2015, cuando fue en Acapulco.

“Nuestro problema es la conectividad, tenemos pocos vuelos internacionales, estamos haciendo un trabajo en cruceros y estamos recibiendo vuelos chárters de Alemania e Inglaterra,

Las aerolíneas hubo conversaciones son Southwest con Aeroméxico de tal manera que sumaremos más rutas al destino.

"Lo que tenemos es un problema de percepción y posicionamiento de marca”, sostuvo el funcionario estatal.

: