Empresas

Acapulco logra derrama de 2,200 mdp a la mitad del periodo vacacional

De acuerdo con autoridades de turismo de la entidad, Acapulco recibió la visita de 650 mil turistas durante la primera mitad del periodo vacacional de invierno.
Corresponsal Enrique Villagómez
02 enero 2017 16:53 Última actualización 02 enero 2017 17:17
Etiquetas
Acapulco. (Especial)

Acapulco. (Especial)

ACAPULCO.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, celebró que a la mitad del periodo vacacional de invierno, este destino de playa logró una derrama económica de dos mil 200 millones de pesos, gracias a la visita de 650 mil turistas provenientes de todo el país y del extranjero.

Puntualizó que dicha derrama económica supera con 300 millones de pesos más, el monto que se captó durante ese mismo lapso en 2015, donde los ingresos fueron de mil 900 millones de pesos pero en todo el periodo vacacional de navidad y año nuevo.

“Acabamos de hacer un corte con el gabinete turístico, donde estimamos una derrama económica hasta el momento de dos mil 200 millones de pesos, que comparativamente con el 2015, tenemos 300 millones de pesos más, ya que en ese año se lograron mil 900 millones de pesos, y ahora este incremento nos demuestra que el poder adquisitivo de las familias que vinieron a vacacionar fue mucho mejor”, destacó el alcalde.

En conferencia de prensa, el alcalde destacó que esperan una “estupenda semana vacacional de año nuevo”, donde la ocupación hotelera y extra hotelera se mantenga muy alta como lo fue durante navidad donde se alcanzaron hasta los 98.1 puntos porcentuales de ocupación en los tres sectores en que se divide el puerto de Acapulco.

“Hoy amanecimos con un crucero, lo que confirma que hemos recuperado esta industria, ya que tan solo en este mes tendremos la visita de otros 9 barcos más, lo cual no había sido así en años anteriores, y que al empezar en este cargo logramos convencer a las navieras para que regresaran a Acapulco”.

Velázquez Aguirre, destacó la prestación de servicios tanto para los turistas como residentes, incluso durante el recién fin de semana que se alcanzó el porcentaje más alto de ocupación con el 98.1 por ciento, en el cual incluso se logró ofrecer una mayor movilidad a los miles de automóviles que circularon por calles y avenidas del puerto.

Explico que a la fecha se han prestado más de 700 servicios médicos en los módulos de atención que se instalaron en las diferentes playas del puerto, además de atenderse 4 incendios en casa habitación en colonias populares.

“Debo reconocer que con el trabajo coordinado con el gobierno estatal y el federal, estamos logrando tener un año exitoso y una temporada vacacional estupenda en materia turística para Acapulco, y de la cual nos falta una semana más por disfrutar”.