Empresas

Acapulco amplía oferta de transporte aéreo y terrestre

Tanto la aerolínea TAR, quien abrirá una ruta Durango-Acapulco-Durango, como los autobuses Costa Line y Estrella de Oro, renovarán a partir de este este verano sus servicios.
Corresponsal Enrique Villagómez
03 julio 2017 16:13 Última actualización 03 julio 2017 16:13
acapulco

(Bloomberg)

ACAPULCO, Gro.- Con un nuevo vuelo nacional y mejor transportación terrestre, Acapulco se prepara para recibir a miles de turistas durante el periodo vacacional de verano que comenzará a partir del próximo 18 de julio.

La aerolínea de bajo costo TAR, ofrecerá un nuevo vuelo directo que cubrirá la ruta Durango-Acapulco-Durango, con tres frecuencias semanales las cuales podrían incrementarse de acuerdo a la demanda que se tenga, al igual que con las rutas que ya se operan desde Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí, hacia este destino de playa.

Por su parte, las dos principales empresas que ofrecen el servicio de autotransporte foráneo de pasajeros dieron a conocer una inversión de casi mil millones de pesos para renovar sus terminales en esta entidad, así como el parque vehicular con el que cubren sus rutas hacia Guerrero.

La empresa Costa Line, detalló una inversión de 500 millones de pesos para renovar su flotilla de autobuses que cubren los servicios hacia los diferentes destinos de Guerrero, mientras que Estrella de Oro del grupo ADO, informó que aplicaron poco más de 470 millones en la renovación de su terminal local y la modernización de sus camiones que viajan entre la Ciudad de México y este destino de playa.

“Es importante que las diferentes empresas comerciales nos ayuden a seguir cuidando el gran mercado turístico que representa la Ciudad de México y su área metropolitana. Sin duda reconocemos el aporte que hacen cada una de ellas para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a nuestros potenciales turistas que nos visitan todo el año”, destacó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo estatal.

Cabe destacar que, durante 2016, ambas empresas de autobuses transportaron alrededor de 11. 6 millones de pasajeros entre la capital del país y el puerto de Acapulco.