Empresas

Abren primera boutique Bvlgari en México

La marca italiana de joyas y artículos de lujo inauguró una boutique en Cancún, la primera de tres que abrirá este año en México.
Norma Anaya / Corresponsal
08 marzo 2015 15:35 Última actualización 08 marzo 2015 15:35
Etiquetas
Bvlgari

Bvlgari actualmente está presente en 100 países, con 320 boutiques propias y franquicias, y eligieron Cancún, pues el Caribe en su conjunto creció mucho en los últimos años para la firma. (Tomada de Facebook Bvlgari)

CANCÚN, QRoo.- Al considerar el mercado mexicano como el de mayor potencial en América Latina y el Caribe, la marca italiana de joyas y artículos de lujo Bvlgari, inaugura boutique de la firma en Cancún, la primera de tres que abrirá este año en territorio nacional.

Christian Konrad, director general para Latinoamérica y el Caribe, consideró que aunque ya tenían presencia en el destino a través de su socio Ultrajewels, “era importante tener una tienda propia y nos invitaron a ser parte de la experiencia Luxury Avenue”, sitio en el que se conjuntan las más importantes marcas internacionales.

En entrevista con El Financiero, el directivo de Bvlgari explicó que actualmente están presentes en 100 países, con 320 boutiques propias y franquicias, y eligieron Cancún, pues el Caribe en su conjunto creció mucho en los últimos años para la firma.

Aunque dijo que no hablan de números, “con las nuevas tiendas queremos hacer más corta la distancia con las marcas que ya tienen presencia como Cartier, y Tiffany, entre otras”, aseveró.

Comentó que para el destino, según experiencia de las otras marcas, el mercado mexicano es el más importante con una participación de entre el 60 y hasta el 80 por ciento, con clientes de la propia Ciudad de México y Monterrey; desde luego norteamericanos, rusos y brasileños.

“México es un mercado de alto potencial en Latinoamérica, incluso más que Brasil, que tiene una población mayor y donde tenemos una boutique en Sao Paulo. La siguiente apertura será en la Ciudad de México en más o menos un mes, donde tenemos planes para abrir dos boutiques”, añadió.

Explicó que en la capital del país tenían contrato de exclusividad con la firma joyera Berger, pero éste concluyó en 2014, de ahí que comenzaron primero en Cancún y ahora irán al centro, “pues si estamos en México, tenemos que estar en la capital”.

Destacó que Bvlgari es una combinación de tradición e innovación, lujo y calidad, lo que les ha llevado a mantenerse en el mercado mundial por 130 años con sus productos elaborados en Italia y la relojería en Suiza.

Todas las notas EMPRESAS
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)