Empresas

IFT abre consulta
pública sobre
televisión digital

Con el objetivo de brindar transparencia al proyecto de “Política para la transición a la Televisión Digital Terrestre”, el IFT abrió la consulta pública en su portal de internet del 18 de julio pasado al 8 de agosto para recibir los comentarios.
Notimex
21 julio 2014 11:59 Última actualización 21 julio 2014 13:6
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibe en su portal de internet los comentarios sobre la consulta pública del proyecto sobre la digitalización de televisión.

El organismo señala que el objetivo de la consulta pública, vigente desde el pasado 18 de julio, es brindar transparencia al proyecto de “Política para la transición a la Televisión Digital Terrestre”.

A través de este espacio, señala, el IFT busca recibir por escrito, comentarios, opiniones y propuestas concretas en relación con el contenido del proyecto.

Lo anterior, con el fin de regular en el marco de las atribuciones del IFT los alcances de la reforma constitucional y legal en materia de radiodifusión, redefiniendo la forma en la que se debe impulsar la transición de la televisión analógica a la televisión digital en el país.

El IFT detalla que los comentarios, opiniones y propuestas concretas se pueden presentar desde el 18 de julio pasado hasta el próximo 8 de agosto, vía correo electrónico en la cuenta consultapublicapoliticatdt@ift.org.mx.

O bien del 4 al 8 de agosto próximo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes del mismo Instituto.

En su portal de internet explica que una vez cerrada la consulta pública, en un lapso de 10 días hábiles la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión someterá a consideración del Pleno del IFT un proyecto que considere el resultado de la consulta de mérito.

Agrega que de ser aprobada la “Política para la transición a la Televisión Digital Terrestre” será publicada en el Diario Oficial de la Federación y en la página web del Instituto, en ésta última se especificarán las adecuaciones de los comentarios enviados, además se agruparán a los que estén relacionados entre sí.