Empresas

AB InBev tiene en México
una joya de la 'corona'

México es el segundo mercado más rentable para AB InBev, la dueña de Grupo Modelo. En 2013 la empresa generó en el país un margen de EBITDA de 41.6%, sólo por debajo de Brasil con 46.8% y por arriba de Estados Unidos con 37%.
Redacción
14 octubre 2014 21:57 Última actualización 15 octubre 2014 4:55
  [Bloomberg] Modelo no espera que su adquisición se concrete durante el primer trimestre del 2013.

[Bloomberg] Modelo no espera que su adquisición se concrete durante el primer trimestre del 2013.

Anheuser-Busch InBev, el mayor productor de cerveza del mundo, tiene en México su segundo mercado más rentable, sólo después de Brasil.

La dueña de Grupo Modelo, que posee 60 por ciento del mercado en México, generó en 2013 un margen de flujo operativo (EBITDA) de 41.6 por ciento, más alto que el 37 por ciento de Estados Unidos, donde posee las marcas más vendidas, como Budweiser y Bud Light; y de Europa, con 16.9 por ciento.

El único país que supera la rentabilidad de México es Brasil, con 46.8 por ciento, de acuerdo con información de Credit Suisse.

“Esto es resultado de la hegemonía que tiene ABI en México, donde su empresa Grupo Modelo tiene 60 por ciento del mercado cervecero, y del buen posicionamiento de las marcas”, expusieron los analistas.

En los últimos seis años, el valor del mercado de cerveza en México aumentó 30 por ciento, impulsado por las alzas de precios, en tanto que el consumo creció apenas 2 por ciento, de acuerdo con información del Inegi.

“La fidelidad que hay hacia las marcas de Modelo, la reducida competencia con respecto a otros países y el nivel de consumo sobre este tipo de productos explican la rentabilidad”, indicó José María Flores, analista especializado en el sector bebidas del grupo financiero Ve por Más.

México representó 10 por ciento de los ingresos consolidados de ABI en el 2013 y 9 por ciento del volumen de ventas. En términos de flujo operativo, aportó el 13 por ciento.

Atractivo
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17