Empresas

Dueña de Grupo Modelo cotizará en Bolsa Mexicana

Anheuser-Busch Inbev anunció la inscripción, sin oferta pública, de mil 608 millones 242 mil 156 acciones ordinarias en la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de cotización ‘ABI’.

La dueña de Grupo Modelo, Anheuser-Busch Inbev (AB InBev), anunció el listado de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de cotización 'ABI', a través de la inscripción, sin oferta pública, de mil 608 millones 242 mil 156 acciones ordinarias.

"El listado de las acciones de 'ABI' constituye la séptima empresa extranjera en la BMV, traduciéndose en un reconocimiento a la regulación, capacidad tecnológica, solidez e importancia del mercado de valores mexicano y su avance en los procesos de internacionalización", informó el organismo bursátil.

Las acciones de la mayor empresa cervecera del mundo, en términos de volumen, se encontraban listadas en el mercado global de la Bolsa Mexicana y ahora cotizarán en el mercado local.

"Con el listado de Anheuser-Busch Inbev SA/NV, se ofrece a los inversionistas una nueva opción y diversificación de sus portafolios", añadió a través de un comunicado.

Desde el 26 de diciembre de 2013, cuando la empresa se listó en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, al 23 de octubre del 2015, último día que cotizó en el SIC, el precio de las acciones de la cervecera aumentaron 43.6 por ciento, al pasar de mil 366 dólares, a mil 961 dólares por título.

AB InBev planea comprar a la segunda cervecera más grande del mundo, SABMiller, en una transacción que ascendería a 106 mil millones de dólares.

AMPLIO PORTAFOLIO

AB InBev tiene más de 200 marcas de cerveza y otras bebidas derivadas de la malta.

En su portafolio se incluyen productos como Budweiser, Corona (excepto en Estados Unidos) y Stella Artois, así como Beck's, Leffe y Hoegaarden en algunos países.

También vende Bud Light y Michelob Ultra en el mercado estadounidense, al igual que Corona Light, Modelo Especial, Modelo Light, Negra Modelo, Victoria y Pacífico en México, así como Skol, Brahma y Antarctica en Brasil.

Al tercer trimestre de 2015, la empresa reportó un incremento de 11.5 por ciento en sus volúmenes de venta. Las marcas de mejor desempeño fueron Corona, Bud Light y Victoria, de acuerdo con información financiera de la compañía.

En tanto, en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de este año, los volúmenes en México llegaron a 1.7 millones de hectolitros, lo que significó un aumento de 5.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo, debido a un ambiente macroeconómico favorable, pese a la base comparativa difícil por el Mundial de Futbol en 2014 que supone altos consumos.

También lee: