Empresas

98 mil coches a gasolina de Volkswagen están alterados

Autoridades alemanas señalaron que no está claro si los 800 vehículos alterados son una parte de los 11 millones que la firma alemana había dicho que tendría que llamar a revisión.
Bloomberg
04 noviembre 2015 10:24 Última actualización 04 noviembre 2015 10:40
vw

vw

Son 98 mil vehículos con motores a gasolina de Volkswagen los que presentan lecturas con “inconsistencias inexplicables” en sus emisiones.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijo que tras una prueba realizada por la firma, se demostró que 800 mil vehículos presentaban alteraciones en sus emisiones de carbono, y de ellos, 98 mil eran de gasolina.

Los exámenes sobre las emisiones de carbono de los vehículos son clave para medir la eficiencia del combustible y la regulación de los impuestos en Europa.

Hasta el momento no está claro si los 800 vehículos alterados son una parte de los 11 millones que la firma alemana había dicho que tendría que llamar a revisión.

Con esto, Volkswagen estima que tendrá que añadir unos dos mil millones de euros a los 6.7 mil millones de euros para reparar los motores a diésel que manipulaban las emisiones de contaminantes cuando eran sometidos a pruebas.

Se prevé que este miércoles directivos de Volkswagen se reúnan con la comisión de investigación del Ministerio de Transporte alemán para hablar sobre las últimas revelaciones que profundizan el escándalo de la automotriz por falsear datos en sus pruebas de emisiones contaminantes.