Empresas

89% de crecimiento
de TI vendrá de Big Data en 2020: IDC

El futuro de la industria de tecnologías vendrá del big data, de acuerdo con International Data Corporation.
Ana Martínez
25 marzo 2014 13:59 Última actualización 25 marzo 2014 14:2
Etiquetas
 [La red se ha convertido en la principal fuente de información y entretenimiento para los 59.2 millones de usuarios, revela estudios de World Internet Project / Bloomberg]

[La red se ha convertido en la principal fuente de información y entretenimiento para los 59.2 millones de usuarios, revela estudios de World Internet Project / Bloomberg]

El 89 por ciento del crecimiento de la industria de tecnologías de la información para el año 2020 será producto de la tercera plataforma, big data, de acuerdo con International Data Corporation.

“Las tecnologías de big data describen una nueva generación de tecnología y arquitecturas diseñadas para extraer el valor económico de largos volúmenes de datos al habilitar altas velocidades de captura, descubrimiento y análisis de datos no estructurados” dijo Henry Morris, vicepresidente de investigación de software y servicios de IDC a nivel global.

En 2013 el mercado de big data sumó 12.6 mil millones de dólares, con un crecimiento de 27 por ciento con respecto al año previo, los mayores volúmenes de ingresos los genera el hardware con 5.9 mil millones y servicios con 3.7 mil millones.

Por su parte el de analíticos de negocios sumó 104.1 mil millones en 2013, con crecimiento anual de 10.8 por ciento. La división que más ingresos aporta es la de servicios con 46.9 mil millones de dólares y software con 37.8 mil millones.

“El big data es un proceso evolutivo, imaginen qué tan valioso sería para una compañía como Pemex tener datos de monitoreo sobre sus plataformas de perforación que les avise de fallas en la maquinaria para poder repararlas antes de averías que le representen estar fuera de funcionamiento durante semanas” señaló Morris.