Empresas

54% de las empresas que participó en El Buen Fin subió sus ventas

Del total de las empresas participantes en El Buen Fin 2016, 54% indicaron que sus ventas aumentaron en comparación con el mismo periodo de 2015, en tanto que para el 23.9% sus ventas permanecieron iguales. 
Jassiel Valdelamar
06 diciembre 2016 16:22 Última actualización 06 diciembre 2016 16:22
Buen Fin 2016

(Cuartoscuro)

Más de la mitad de las empresas de comercio minorista que participó en El Buen Fin reportó un incremento en sus ventas en comparación con el año pasado, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De las empresas que participaron en El Buen Fin 2016, 54.0 por ciento de las empresas comerciales indicaron que sus ventas aumentaron en comparación con El Buen Fin de 2015, en tanto que para el 23.9 por ciento sus ventas permanecieron iguales y el 22.1 por ciento reportó una disminución.

En cuanto a los empresarios del sector servicios, los ingresos aumentaron en 38.1 por ciento de las empresas, permanecieron iguales en 45.0 por ciento y los ingresos disminuyeron en 16.9 por ciento de las empresas de este sector económico, respecto al mismo evento del año previo.

Durante el año 2016, 57.2 por ciento de las empresas de comercio al por menor declararon haber participado en el programa El Buen Fin, cifra inferior al 58.7 por ciento del año pasado. Por el contrario, las empresas de servicios privados no financieros aumentaron su participación de 13.1 a 17.0 por ciento este año.

En El Buen Fin 2016 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 83.4 por ciento de las empresas.

En cuanto a las estrategias financieras aplicadas por las empresas de comercio y servicios durante, destacó el otorgamiento de meses sin intereses en 59.3 y 42.7 por ciento de las empresas de los sectores, respectivamente.

:
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free