Empresas

3M inaugura centro automotriz de 1 mdd

El director de Industria de la firma en México, Pedro Gastanaga, dijo que su división automotriz representa más de 33% de los ingresos consolidados de la compañía, y para ello el sector automotor es pieza fundamental de sus ventas. 
Axel Sánchez
18 agosto 2016 13:28 Última actualización 18 agosto 2016 13:28
3M

3M cuentan con más de 200 clientes dedicados a la fabricación de vehículos. (Axel Sánchez)

La firma de innovación 3M inauguró su centro de investigación para crear soluciones dedicadas a la industria automotriz en México, en el cual invirtieron un millón de dólares.

En la presentación, Pedro Gastanaga, director de industria de la firma en México, explicó que su división representa más de 33 por ciento de los ingresos consolidados de la compañía, y para ello el sector automotor es pieza fundamental de sus ventas.

"Buscamos atender directamente las necesidades de las armadoras en el país, se trata de que ellos pueden venir aquí con un problema de producción y nosotros ayudarlos a solucionarlo", contó el directivo.

La firma propietaria de marcas como Scotch-Brite y Post-it, destacó que cuentan con más de 200 clientes dedicados a la fabricación de vehículos, desde industria terminal hasta proveedores.

"Lo que quieren las empresas armadoras es reducir costos, nosotros con este centro ofrecemos eso, y en un país como México donde se ofrecen muchas ventajas competitivas representa un negocio relevante", agregó Gastanaga.

El director del área industrial de 3M dijo que ante el crecimiento de la industria (se estima que aumentará la capacidad de armado de autos en 50 por ciento hacia 2020) ellos analizan constantemente ampliar su capacidad en México, aunque no especificó si vendrá pronto una nueva inversión.

: