Empresas

16 empresas se apuntan para atender revolución energética en México

Firmas como SGF Global, Grupo Bionature, PetroWare, Águila Control, Aerocopter, Aquamarine y Tierra Energy Group se han inscrito en el Registros de Proveedores Nacionales para la Industria de Hidrocarburos y Eléctrica para fomentar el desarrollo de la industria energética en el país.
electricidad

(Bloomberg)

Hasta ahora 16 empresas mexicanas se han apuntado en el Registros de Proveedores Nacionales para la Industria de Hidrocarburos y Eléctrica, creados por la Secretaría de Economía hace 10 meses con la idea de fomentar el desarrollo de la industria energética en el país.

SGF Global, Grupo Bionature, PetroWare, Águila Control, Aerocopter, Aquamarine, Tierra Energy Group, Entergi, DDP, Trebotti, Quimmco, Durosa, Núñez y Asociados, Hamilton Metals, Proyectos Eléctricos y Arcotechos son las firmas que se preparan para atender las necesidades del sector en México.

En la lista de hidrocarburos están 14 de estas empresas, mientras que en electricidad sólo hay cuatro.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo hace unos días que este registro busca que las compañías interesadas den a conocer sus productos y servicios, así como como herramienta para desarrollar proveedores de las industrias de hidrocarburos y eléctrica.

“Para la Secretaría de Economía, el registro de proveedores permitirá identificar las necesidades de desarrollo por las cuales no les ha sido posible integrarse a la cadena productiva o que ha inhibido su crecimiento dentro de la misma”, destacó el funcionario.

SGF Global y Hamilton Metals son las únicas extranjeras registradas y tienen sus oficinas centrales en el sur de Estados Unidos al contar con la experiencia de la extracción de gas natural en la zona.