Empresas

14 de enero del 2015, ‘apagón analógico’
en Matamoros, Reynosa
y Nuevo Laredo: IFT

Después de que la SCT envió al Instituto Federal de Telecomunicaciones la información en donde indica que se alcanzó el 90% de penetración de la señal digital en Tamaulipas, el organismo determinó que existen las condiciones para que el 14 de enero próximo se realice el apagón analógico en esa zona.
Redacción
10 diciembre 2014 16:17 Última actualización 10 diciembre 2014 16:22
Televisión (Archivo)

(Archivo)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó el 14 de enero de 2015 como la fecha límite para que las estaciones de televisión en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo ‘apaguen’ sus señales analógicas.

Esto, después de revisar la información que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó al regulador sobre los avances del programa de entrega de televisores digitales para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XEFE-TV, XHBR-TV, XHLAR-TV, XHLAT-TV, XHLNA-TV, XHNAT-TV, XHMTA-TV, XHOR-TV, XHRIO-TV, XHVTV-TV, XHREY-TV, XERV-TV, XHAB-TV y XHTAM-TV, en las localidades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros (...) deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 14 de enero de 2015”, cita un comunicado del IFT.

La SCT debió acreditar que ya existe una penetración de receptores o decodificadores capaces de captar las señales digitales en al menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social en cada área de cobertura.

Adicionalmente, las localidades ya deben realizar transmisiones digitales.